VÍDEO: Ana Duato visita Vitoria en Un País Para Comérselo

2 diciembre, 2014

El programa sobre Vitoria se emitirá el 1 de diciembre a las 23:55 en La 1

[ot-video][/ot-video]

Tras ver el final de Isabel Ana Duato guió anoche a muchos espectadores por las calles de Vitoria y los pueblos de Álava dentro del programa Un País Para Comérselo. En realidad la visita de Ana Duato y el rodaje se realizó en julio, pero los espectadores de La1 pudieronn verlo el lunes tras el último capítulo de Isabel.

Ana Duato estuvo acompañada en parte del recorrido por Juanito Oiarzabal, y conoció a hosteleros como Mikel Fiestras, Yosune Menéndez o el cocinero Anemias. La de anoche fue la segunda aparición de la Vitoria Gastronómica en apenas dos semanas en una televisión nacional. El pasado sábado Vitoria ya fue protagonista en Barras y Tapas.

Pincha para ver el Vídeo

Pincha para ver el Vídeo

Ana Duato recorrió en Vitoria "barras pobladas de sabrosos pintxos, la imponente Catedral de Santa María, un anillo verde para disfrutar en bicicleta sus alrededores y sociedades gastronómicas donde los cocinillas rinden pleitesía a las recetas más tradicionales de Álava".

Además recorrerá las Salinas de Añana y visitará una quesería de la denominación de Origen Idiazabal. También acudirá a un molino movido por las aguas subterráneas que brotan de la montaña alavesa y gracias al cual se sigue moliendo trigo y haciendo pan de manera artesanal.

Por último los espectadores conocerán las bodegas de Txakoli en Ayala y de vino en Rioja Alavesa.