Vive la naturaleza con las actividades de la Cuadrilla de Añana

6 marzo, 2024

La comarca organiza cada mes un plan gratuito para disfrutar de su entorno natural privilegiado

La vía ferrata, el orienting y la ruta del agua son los protagonistas de las actividades en la naturaleza de Añana. Esta cuadrilla ha organizado diferentes planes para descubrir sus rincones más espectaculares. Actividades de naturaleza a las que ya te puedes apuntar.

Esta comarca es conocida por tener un entorno natural privilegiado. Y no hay mejor manera de disfrutarlo que con estas actividades que la Cuadrilla de Añana te propone una vez al mes, desde marzo hasta junio. Son gratuitas y aquí te las contamos todas:

Casas para aves

Las actividades en la naturaleza de Añana empiezan el domingo 17 de marzo. En un ambiente familiar, las y los peques de la casa construirán una casita para aves personalizada. Esta casa, que después de decorarla se llevarán a casa, sirve de dispensador de comida para los pájaros.

Con este método tan artístico, los txikis invitarán a las aves a hacer una pequeña parada en e jardín o terraza. Allí verán a los pájaros reponer fuerzas sin molestarles. Esta actividad será de 10:30 a 12:30 horas en el Museo del Agua de Sobrón.

Apúntate

casas pájaros añana

Ruta en bicicleta por Valderejo

¿Sabes orientarte con un mapa por la montaña? Busca las balizas y supera los retos encima de la bicicleta. El 'Orienting' llega al parque de Valderejo el domingo 21 de abril de 11:00 a 13:00 horas. Este proyecto pionero en Euskadi está pensado para que toda la familia disfrute de la naturaleza y la aventura en equipo.

Para ello, necesitas llevar tu bici. Si no entra en el coche y sales de Vitoria-Gasteiz, no te preocupes. La organización recoge tu bici en el parking de Arriaga y te la lleva hasta Valderejo. Este transporte también incluye la vuelta de la bicicleta hasta la capital alavesa cuando termine la actividad.

Reserva tu plaza

orienting añana

Vía Ferrata en Sobrón

Sobrón tiene las únicas vías ferratas de Araba/Álava y Euskadi. Estos recorridos de montaña, verticales y horizontales, permiten alcanzar zonas de difícil acceso entre rocas. Si te gusta la aventura, la Vía Ferrata de Sobrón te espera el domingo 19 de mayo en dos turnos:

  • 10:30 a 12:30 horas
  • 16:00 a 19:00 horas

Esta actividad está dirigida a adultos y niños/as mayores de 12 años. La ruta de 550 metros tiene un cable de acero para recorrer toda la arista de roca con seguridad. Además, tiene unas vistas impresionantes del embalse de Sobrón. Eso sí, tienes que ir sin miedo a las alturas y con un buen estado de forma física para disfrutar al 100% de la experiencia.

Inscripciones

Via Ferrata Sobron

Ruta del Agua

El agua es un elemento característico de la Cuadrilla de Añana. Y con el verano recién estrenado podrás disfrutarla en la Ruta del Agua. Este plan familiar será el domingo 23 de junio de 10:30 a 13:00 con salida y llegada en Berganzo. El sendero sigue el curso del río Inglares bajo la sombra de las hayas hasta la cascada de las Herrerías.

Las aguas de este río bajan desde Peñacerrada hasta Berganzo en menos de 5 kilómetros con pequeños rápidos y cascadas de ensueño. Acércate y disfruta de un domingo diferente recorriendo la naturaleza de Álava.

Inscríbete aquí

ruta del agua berganzo