Una ruta en BTT inicia las actividades turísticas en Añana este 11 de mayo

Para los próximos meses hay preparadas representaciones teatrales, visitas guiadas, talleres con abejas o un curso en la Vía Ferrata

No hagas planes para este sábado 11 de mayo, porque ya tienes uno: Añana Turismo te invita a recorrer su ruta en BTT (bicicleta de montaña) en familia o con la cuadrilla. Un recorrido apto tanto para mayores como para txikis a partir de 8 años, que además es gratuito. Solo tenéis que llevar vuestra bici, casco y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Añana pone hasta el transporte!

añana turismo actividades

Las personas que vayáis desde Vitoria-Gasteiz tendréis dos paradas de autobús para elegir. Podéis subiros en el parking de Arriaga a las 9:00 (frente a la parada de tranvía de Intermodal) o en el parking de Mendizorroza a las 9:20. Las bicis irán en un remolque adaptado. También está la opción de ir por vuestra cuenta a Igay, que es donde comenzará la actividad a las 10:20.

La ruta tiene un recorrido de 10 kilómetros de camino asfaltado y tierra. Irá desde Igay hasta Pobes, pasando por Hereña y Mimbredo. Una vez lleguéis a Pobes Añana Turismo os ofrecerá un hamaiketako para recuperar fuerzas y regresar a Vitoria-Gasteiz en bus a eso de las 13:30. Así de fácil y divertido.

Lo único que tenéis que hacer es apuntaros en el formulario de Añana Turismo, que está justo en el botón de abajo. ¡Ah! y no os olvidéis del casco, que es totalmente obligatorio. ¡A pedalear!

Apúntate

  • En Añana siempre hay un plan

Esta ruta en BTT forma parte de las actividades que ha organizado Añana Turismo para los próximos meses. Con el buen tiempo de vuelta en Álava no te vas a quedar en casa, ¿verdad? Puedes salir a conocer la comarca de Añana mientras practicas diferentes actividades.

añana turismo actividades

Vía Ferrata de Sobrón.

El 2 de junio habrá una representación teatral en Kuartango, junto a la Torre Urbina Basabe; el 14 de julio una visita guiada por Valdegovía; el 8 de septiembre un curso de iniciación a la Vía Ferrata de Sobrón; el 6 de octubre una ruta por el sendero histórico GR1 y el 10 de noviembre un taller para descubrirlo todo sobre las abejas en Quintanilla de la Ribera.

Además, los domingos 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 15 de septiembre y 20 de octubre hay visitas guiadas al Jardín Botánico de Santa Catalina y a la Torre Palacio de los Orgaz. Esta actividad incluye transporte desde Vitoria-Gasteiz y comida en un restaurante con un precio total de 17 euros por persona.

añana turismo actividades

Foto: Luis Pina Jorge

Por si fuera poco, en octubre comienzan también los talleres y las visitas guiadas en el Museo del Agua de Sobrón. Y es que recuerda, en Añana siempre hay un plan. Para que no se te olviden te los hemos recopilado todos en esta lista. ¡La mayoría son gratuitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.