Urtaran defiende el “exquisito trato” a la familia de Anastasia

| 16 septiembre, 2016

El alcalde insiste en que la afectada se había negado a pagar, como aseguró también Urkullu

img_4006.jpgEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha dado un “exquisito trato a la familia” desahuciada ayer en Zabalgana. El alcalde ha contrapuesto estos impagos de Anastasia con “el esfuerzo que realizan aquellas familias que sí pagan el alquiler de su vivienda”.

El alcalde ha asegurado que la Policía Local actuó como “policía judicial” y ha insistido en que los agentes municipales no se pueden negar a participar en esta actuación. “Nosotros acatamos una orden que emana de la administración del País Vasco, y negarse a colaborar con la justicia es un delito penal que lleva la inhabilitación del cargo político”.

Según Urtaran, el objetivo del Ayuntamiento ahora es “garantizar los recursos para que la familia pueda desarrollar una vida digna“. Urtaran ha insistido, al igual que Urkullu, en que se trataba de una persona que tenía un “impago reiterado en Alokabide. Pese a los intentos realizados por Alokabide ella no había mostrado interés por pagar nada de la deuda”. El alcalde ha insistido: “Me consta que se le había ofrecido a la mujer diferentes fórmulas para el pago de la deuda.

“La mujer había declinado cualquier alternativa, como un piso tutelado que garantiza el desarrollo de una vida digna y estable, con un tutelaje que garantice la atención al menor. Había declinado todas las propuestas realizadas desde el Ayuntamiento”, ha insistido.

Urtaran insistió en que ha existido “un exquisito trato a la familia, teniendo en cuenta lo desagradable que es una situación así”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. VENDEIS HUMO dice:

    bueno poned bote Urtaran , Macazaga , Larrion , Zabala , y toda esta peña que van de guay pidiendo justicia social y le poneis otro pisito y otras paguitas , pero no con el dinero de tod@s . en fin sois una fabrica de racistas e insociables , porque nos estais llamando BOBOS A LA CARA , subvencionando vagos mayormente inmigrnates sin ganas de integrase no colaborar , soys el exito de qeu este creciendo la extrema derecha . y luego , lo lamentaremso y de verdad

    • Dorsy dice:

      Sabias que los perceptores de la mayoria de las ayudas sociales no son inmigrantes?
      El discurso marotil a mucha gente les ha comido el coco, una pen
      Y si, hay miedo a la extrema derecha, reaccionaria, ladrona, racista y populista.

  2. Caspi roca dice:

    Pagar el alquiler, no se le da bien pero bailar, oye se le da de matavilla. Ahi puede tener un filón

  3. Ilargi dice:

    Nada, que ya lo he leído en la otra noticia!

  4. Ilargi dice:

    Me gustaría saber que soluciones o posibilidades se les estaba dando a esta familia como para que las hayan declinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.