El primer andamio con publicidad luce en la postal de Vitoria-Gasteiz

12 noviembre, 2021

Una gran lona publicitaria luce en el andamio instalado en la Casa Parroquial de San Miguel, en la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz tiene ya la primera publicidad colocada en un andamio, apenas una semana después de entrar en vigor la nueva ordenanza. Laboral Kutxa ha instalado una gran lona publicitaria en la casa parroquial de San Miguel. Una lona visible en gran parte de la plaza de la Virgen Blanca, especialmente en la parte alta y desde la zona de Mateo de Moraza-Los Arquillos.

Esta publicidad generará ingresos extra para sufragar la obra. El andamio está colocado para remodelar la cubierta del edificio. La inserción de publicidad en los andamios es habitual en muchas ciudades, y de hecho Vitoria-Gasteiz era casi una excepción en este sentido.

laboral kutxa andamio publicidad vitoria

El edificio en el que se ha colocado la lona pertenece a la parroquia de San Miguel, y en ella residen las religiosas 'Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha'. Es un edificio de la parroquia, y el andamiaje se ha instalado en los últimos días para remodelar la cubierta. La lona publicitaria se ha colocado en las últimas horas.

Nueva ordenanza

Hasta ahora la única publicidad permitida en andamios en Vitoria era la de los gremios, o la de los negocios que quedaban cubiertos por el andamiaje. El BOTHA publicó el pasado viernes 5 de noviembre la nueva ordenanza para regular este tipo de publicidad, y Laboral Kutxa ha sido la primera en debutar. Lo hace además en el lugar más emblemático de Vitoria-Gasteiz, una postal de la ciudad. Pese a su ubicación en la Virgen Blanca, no está en un edificio protegido y por tanto no debe cumplir los requisitos que sí operan sobre edificios protegidos, donde no se permite la publicidad.

La banca cooperativa aprovecha además la afluencia de gente que se espera este fin de semana en el centro por la celebración de Umbra Festival. La Virgen Blanca es, de hecho, uno de los puntos estrella del Festival.