Ander Guevara vuelve al Alavés 11 años después

9 julio, 2023

La Real Sociedad y el Alavés han acordado el traspaso de nuestra promesa canterana hasta 2027

Ander Guevara, uno de los mayores talentos de la cantera del Alavés, vuelve a casa. La Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ander Guevara al club babazorro hasta 2027, cuatro temporadas.

Este nuevo fichaje se ha anunciado a las 0:00 del sábado 8 de julio por el canal de Youtube de la Real Sociedad. El Deportivo Alavés todavía no ha comunicado este traspaso tan importante para los albiazules. ¿Habrá sido un error haber publicado el vídeo de Youtube antes del anuncio oficial?

ander guevara

Foto: Ander Guevara

Ander Guevara es vitoriano y canterano del Alavés, pero con 15 años, en edad de cadete, la Real lo fichó  cuando era uno de los mayores talentos de la cantera del Alavés. Ha jugado cuatro temporadas en la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad, pero en la última temporada ya perdió protagonismo. Ahora vuelve a su ciudad natal con 26 años.

Que un vitoriano vuelva al Alavés no se ve muy a menudo. Uno de los últimos fichajes más significativos fue el de Manu García cuando vino del Logroñés en 2012. Otra llegada importante fue la de Gaizka Toquero en 2015 proveniente del Athletic.

Su paso por la Real Sociedad

Ander Guevara es miembro de la generación 97 junto a Mikel Oyarzabal, Aihen Muñoz e Igor Zubeldia, ha competido en la Copa del Rey juvenil, playoff de ascenso a Segunda División con el Sanse y Europa League. Además ha disputado sobre el verde y conquistado un título de Copa del Rey con la primera plantilla.

La Real Sociedad define al jugador como: "comprometido y que ha dado el 100% cada vez que ha vestido la elástica txuri urdin, un ejemplo en todos los procesos de formación". "Un jugador de plantilla conocedor de la responsabilidad de ser miembro del primer equipo y lo que conlleva estar dispuesto a competir cada lunes".

Ahora comienza su nueva etapa en el Alavés: ¿Qué sorpresas y alegrías nos dará?