Advertisement
Advertisement

Ander Iglesias, el nutricionista de 96.000 personas en Instagram

13 octubre, 2021

Ander ofrece diariamente información nutricional a través de sus redes sociales para intentar mejorar la alimentación de sus seguidores

Las redes sociales son, hoy en día, el mejor escaparate para los consumidores. 500 millones de personas se conectan diariamente a Instagram y, según varios estudios, ayuda al 80% de ellas a decidir si comprar un producto o servicio. El gasteiztarra Ander Iglesias es dietista y educador nutricional, cuenta con casi 100 mil seguidores y su cuenta de Instagram 'Comer Sin Drama' se ha convertido en la puerta de entrada de sus clientes.

Durante 14 años se dedicó al sector de la informática, pero su pasión por el deporte y la alimentación le llevó a estudiar Nutrición y Dietética. "Comencé en Instagram con un perfil personal, hablaba de mí, de cómo entrenaba, de lo que comía y de mis progresos. Poco a poco fui cambiando y ahora me centro en las dudas de mis seguidores y trato de ofrecer información para que puedan hacer mejoras en su alimentación".

ander-iglesias-nutricionista-instagram

El auge de la buena alimentación en las redes sociales es ya un fenómeno viral y muchos nutricionistas utilizan esta red social para eliminar mitos o compartir consejos. "La diferencia entre unos y otros está en cómo enfocar cada tema. Yo quiero que con cada post las personas se lleven algo que puedan aplicar en su día a día. Doy herramientas a través de un contenido visual y fácil de entender", explica Ander.

Trabajo online

El gasteiztarra proporciona contenido gratuito tanto en sus redes sociales como en su blog personal, pero ofrece también planes personalizados de pago. "La idea de Instagram es intentar atraer a gente y que haya una tasa de conversión de seguidor-cliente, es mi plataforma para publicitarme", reconoce.

"Trabajo 100% online. Valoro a cada persona y diseño un plan de alimentación acorde a sus gustos, horarios y rutinas. No se trata de que dependan de ti siempre, la premisa es que aprendan y educarles nutricionalmente. Y que, cuando dejemos de trabajar juntos, puedan alimentarse de la mejor manera. Cuanto más les enseñas, más contentos van a estar", apunta Ander.

La pregunta más repetida es si un alimento engorda o adelgaza, y no todo es blanco o negro

Ander ve mucho desconocimiento nutricional entre la población. "La pregunta más repetida es si un alimento engorda o adelgaza, y no todo es blanco o negro, nuestra salud depende de muchos factores, no solo de la alimentación. Tampoco es lo mismo comer sano que comer para perder grasa. Si comemos más de lo que necesitamos podemos engordar aunque solo comamos manzanas o pavo", explica.

La influencia de las redes sociales

Ander tampoco es amigo de versionar repostería con ingredientes naturales, tendencia muy de moda en Instagram. Para él "no es una buena corriente. Por muy naturales que sean los ingredientes, eso no cambia a la persona. Lo que hay que evitar es relacionar un comportamiento con comida. Por ejemplo, ir al cine y comer palomitas o tomar un café con bizcocho o galletas".

Le asusta también la cantidad de perfiles relacionados con comida hipercalórica que hay en las redes y que ya tienen además su propio hashtag: #foodporn, o lo que es lo mismo, pornografía alimentaria. "Instagram está influyendo mucho en nuestra manera de comer. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, la nutrición está en auge y poco a poco se va creando conciencia", dice. Aunque para él la educación nutricional es un tema que habría que tratar desde las escuelas: "No podemos pedir a los adultos que inculquen una buena alimentación a los niños si ellos mismos desconocen el tema".

Mientras eso ocurre, y para que la población vaya mejorando poco a poco su alimentación, Ander seguirá ofreciendo información, consejos y resolviendo las dudas de sus casi 100 mil seguidores. "Al mejorar la alimentación, muchas personas mejoran en otros ámbitos de su vida. Les ayuda a coger confianza en el trabajo y en las relaciones personales. Mejorar la vida de las personas es algo súper gratificante para mí".

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fatbastard dice:

    vaa nutricionistas cuando a ti te matan de hambre ellos se ponen moraos.

  2. Javiek dice:

    Ander es un crack! Te enseña a comer bien, a ajustar las calorías con los alimentos que a ti te gustan para conseguir tus objetivos. No impone nada ni habla de dietas, sino de aprendizaje de lo que comes. Y tu ya decides que comer, que no y en que cantidades.
    Pronto te empiezas a sentir mejor, con mas energía y deja de ser un esfuerzo él comer bien. Un cliente satisfecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad