Un Baskonia sin rumbo tropieza en Andorra

11 noviembre, 2018

El peor partido del curso para el Baskonia llega ante el equipo de Ibon Navarro, que pasa por un gran momento (93-73)

Poco tuvo que hacer el Baskonia en Andorra este domingo. El equipo alavés apenas plantó cara al cuadro del vitoriano Ibon Navarro durante unos minutos de la primera parte, para después caer por 93-73. La preocupante imagen de los azulgrana pudo estar afectada por la derrota contra el Fenerbahce del viernes, pero su nivel estuvo muy alejado del potencial del equipo.

Andorra Baskonia derrota

(ACB Photo)

El Andorra atravesaba un gran momento antes de medirse a los de Pedro Martínez. Tras los triunfos ante Real Madrid y Galatasaray, los del Principado se plantaron con un excelente nivel frente al Baskonia y no le dieron muchas opciones de llevarse el partido. Salieron con un parcial inicial de 20-8 en el minuto 5 que ya ponía en alerta al técnico catalán.

Tras el tropiezo inicial lograron igualar el partido al final del primer cuarto (23-21) y comienzo del segundo, pero al descanso ya iban diez puntos abajo (36-46). La segunda parte fue una cuesta abajo constante, con un Baskonia sin rumbo que no tuvo opción alguna de remontar, mientras Andorra aumentaba su renta.

La baja de Jayson Granger por la lesión de tobillo no ayudó, pero Marcelinho y Vildoza fueron incapaces de hacer jugar al equipo. Cometieron varias pérdidas y fueron incapaces de parar a sus contrarios: tanto a Andrew Albicy (19 puntos, 6 asistencias) como a Rafa Luz (10 puntos, 4 asistencias). Diagne con 15 y Ennis con 14 fueron un quebradero contante de cabeza para la defensa azulgrana.

En el lado gasteiztarra prácticamente ningún jugador sobresalió sobre el resto. Los más destacados estadísticamente fueron Shavon Shields (16 puntos), Johannes Voigtmann (10 puntos, 7 rebotes) y Darrun Hilliard (10 puntos).