‘Ane’ y ‘Baby’, preseleccionadas en los Premios Platino

13 junio, 2021

Los Premios Platino son el reconocimiento más importante del cine iberoamericano

El cine alavés sigue cosechando éxitos, ahora en los Premios Platino del Cine Iberoamericano con ‘Ane’ y ‘Baby’. Las producciones de David Pérez Sañudo y Juanma Bajo Ulloa están preseleccionadas en cuatro categorías de estos galardones. En las próximas semanas se definirán las nominaciones definitivas a estos premios.

‘Ane’ opta a tres Premios Platino 2021.

‘Ane’ está preseleccionada a tres Premios Platino: Mejor Ópera Prima, Mejor Guion y Mejor Actriz Protagonista con Patricia López Arnáiz. La actriz vitoriana vuelve a convertirse en la mayor esperanza para ‘Ane’. Y es que López Arnáiz ya se ha llevado todos los premios importantes hasta la fecha: el Goya a Mejor Actriz Protagonista, el Forqué y el Feroz a la Mejor Actriz.

David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido también se llevaron el Goya a Mejor Guión Adaptado, y ahora optan al Premio Platino de Mejor Guion. El propio Pérez Sañudo, por su parte no pudo llevarse el premio Goya a Mejor Director Novel, al que estuvo nominado. Sin embargo, esta vez vuelve a estar entre los elegidos en la categoría ‘Mejor Ópera Prima’.

Los premios se entregarán la primera semana de octubre en Madrid

Además, Baby‘ está preseleccionada también a Mejor Música Original en estos premios. Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal podrían llevarse este premio, tras ganar el Feroz en esta misma categoría, y estar nominados para el Goya.

Baby ya consiguió el premio a mejor música original en los Premios Feroz.

Los premios se entregarán en el primer fin de semana de octubre en IFEMA (Madrid). Se trata uno de los premios más importantes del cine iberoamericano. Los otorgan EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

‘Ane’ vuela por el mundo

Por otro lado, ‘Ane’ ha sido seleccionada para otro evento cinematográfico: el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Se trata de uno de los festivales de cine más importantes y multitudinarios de Asia. El largometraje de David Pérez Sañudo estará presente en la sección oficial de este festival.

De esta manera, ‘Ane’ salta también al mercado asiático, después de haber participado este mes de mayo en el Festival Internacional de San Paul de Minneapolis, en Estados Unidos. La película también ha estado presente en la Semana de Cine de Medina del Campo, donde David Pérez Sañudo se llevó el premio ‘Director del Siglo XXI.

Además ‘Ane’ sigue pudiéndose visualizar tanto en Filmin como en Movistar +.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad