La campeona de Wimbledon Junior juega en Vitoria-Gasteiz

12 julio, 2021

Esta semana se disputa el ‘Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021’, con 120 jugadoras de 20 países

La reciente campeona de Wimbledon Junior, la guipuzcoana Ane Mintegi, juega esta semana en Vitoria-Gasteiz. Lo hará en el Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021 “Araba en femenino”, un torneo de primer nivel organizado por la Peña Vitoriana.

Ane Mintegi en Wimbledon Junior. Foto: Araba World Tennis Tour.

Ane Mintegi se ha proclamado campeona de Wimbledon Junior este domingo tras vencer en la final a la alemana Nastasja Schunk en tres sets (6-2, 4-6 y 1-6). De esta manera, la tenista de 17 años ha hecho historia al convertirse en la primera española en llevarse este Grand Slam en categoría junior. Antes que ella, en categoría junior masculina, lo lograron Manolo Orantes en 1967 y Alejandro Davidovich, en 2017.

Ane Mintegi revalidó su título de campeona de Euskadi en 2020 en las instalaciones de La Peña Vitoriana

La tenista de Idiazabal ya había confirmado su presencia en la II edición del Araba World Tennis Tour, un ITF 60.000 que se celebra desde este domingo en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club. Mintegi ya estuvo en la edición de 2019, donde cayó eliminada ante Marina Bassolls. Mintegi debutará este miércoles, y La Peña Vitoriana Tenis Club le hará un homenaje ese mismo día.

La última vez que Mintegi pisó las pistas del club fue en el mes de septiembre de 2020. Allí revalidó su título de campeona de Euskadi.

Araba World Tennis Tour

La Peña Vitorina acoge hasta el 18 de julio la segunda edición del Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021 “Araba en femenino”. Se trata de un torneo de categoría ITF 60.000 que hace de la capital de Euskadi un referente a nivel estatal en este tipo de pruebas.

Cerca de 120 jugadoras de 20 países a partir del número 100 del ranking WTA competirán en una prueba puntuable para el circuito mundial y supervisada por la Federación internacional. 20 países estarán representados en la cita, con tenistas venidas en su mayoría de España, Grecia, Paraguay, Argentina, Austria, Alemania, Rusia, Holanda, Francia, Noruega, Brasil, Macedonia, Venezuela, Italia, Reino Unido, Bélgica y México.

El evento trae a Vitoria-Gasteiz varias actividades paralelas

Además, el evento organiza varias actividades paralelas. Este sábado la Plaza de la Virgen Blanca se convirtió en una pista de tenis. Además, se celebrará también el Torneo PROAM, el sábado 17 de julio a partir de las 18:00. Allí estarán varias jugadoras del Alavés Gloriosas para disputar algunos partidos con las propias tenistas del torneo.

Por la mañana, a las 9:30, se desarrollará un clinic infantil abierto a niñas y niños que quieran compartir experiencias con algunas de las jugadoras internacionales que estarán presentes. Asimismo, el día 18 de julio, previo a la gran final del torneo, a las 10:30, se celebrará una exhibición de tenis en silla de ruedas con la presencia de Rubén Valle y Raúl Moreno.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad