Ane y Aimar son los nombres más habituales de los alaveses recién nacidos

| 22 febrero, 2016

Paula y Daniel son los primeros nombres no euskaldunes

nacimientosAne sigue siendo el nombre más frecuente entre las niñas nacidas en Álava. Este nombre se viene repitiendo en los últimos años. Según el Eustat, éste fue el nombre más elegido por los padres, seguido por Haizea y June. El Top5 lo completan ostros dos nombres vascos: Nahia e Izaro.

Paula, en el sexto puesto es el primer nombre no euskaldun que se cuela en la lista. Irati, Noa, Uxue y Lucía completan la lista de los 10 nombres más habituales. En el Top25 destacan algunos nombres menos habituales como Jare, Enara, Malen o Laia.

En el caso de los chicos Aimar es el número 1 en Álava. Le siguen Julen, Markel, Iker, Unai, Ander, Ibai, Eneko, Unax y, en el décimo puesto, Mikel.

Daniel es el primer nombre no euskaldun, seguido por Hugo: estos dos son precisamente los nombres más utilizados en el territorio nacional. Repuntan también en el top25 de Álava otros nombres menos habituales como Izan o Amets. Jon, sin embargo, desciende hasta el 21 y Alex hasta el 25.

En 2014 nacieron en Álava 3.277 nuevos niños y niñas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Pues oye, que por lo que suele comentar más de uno por los mundos de gasteizhoy pensaba que en el número 1 estaría Mohammed, en el 2 Ali, en el 3 Mustapha…. Y parece que no. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.