La construcción del anfiteatro de Olarizu se suspende por la lluvia

17 diciembre, 2019

El mal tiempo impide realizar el movimiento de tierras necesario para poder adecuar el graderío

Las obras del anfiteatro de Olarizu no podrán arrancar por ahora. Y no lo harán ya previsiblemente hasta primavera. La empresa adjudicataria ha solicitado la suspensión del contrato porque la tierra está húmeda. La mayor parte de la reforma consiste precisamente en un movimiento de tierras, y las máquinas no pueden entrar al terreno si este está húmedo.

Construcciones Aguillo fue la empresa adjudicataria. Asegura que necesita “una semana completamente seca” para poder iniciar los trabajos. La alta incertidumbre que esto lleva en Vitoria-Gasteiz le ha llevado a pedir la suspensión del contrato. Un contrato que se retomará previsiblemente en primavera o cuando las lluvias abandonen Vitoria-Gasteiz. La obra tenía una duración prevista de dos meses, pero esto hace imposible que el anfiteatro se pueda disfrutar este verano, al tener que esperar también al sembrado de la hierba.

El teatro se va a construir en la parcela situada al oeste de la Casa de la Dehesa. La parcela limita al este con el camino que lleva hasta la casa de la Dehesa. En el sur y oeste, bordeada por una pista que accede a Mendiola y junto al cruce entre los dos caminos en el que se ubican las calderas. Actualmente en este espacio hay una pradera. Se va a construir un sistema de gradas escalonadas, algunas con bancos sencillos y también habrá escaleras.

La idea es que la gente se pueda sentar y tumbar en la hierba también. El teatro se construirá a través de excavaciones y rellenos. Se moverán 1.600 metros cúbicos de tierras. El acceso al escenario será desde el camino que viene de Avenida de Olarizu.  Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joe Quimby dice:

    Un anfiteatro es,por definición, cerrado,ya sea circular o elíptico.
    Esto,si acaso,podría llamarse teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad