Olarizu tendrá en 2020 un anfiteatro vegetal y un centro de atención a visitantes

Olarizu tendrá una nueva pasarela sobre la laguna, un anfiteatro vegetal y un centro de atención a visitantes

Olarizu sufrirá una gran transformación en los próximos años. El Jardín Botánico aumentará su espacio para las plantas, pero además aspira a ser un gran parque lúdico. Este mismo año se instalará una pasarela en la actual balsa de Adurtza, se creará un anfiteatro vegetal y se colocará un nuevo centro de interpretación. Para más adelante quedan el gran laberinto verde, las tirolinas, juegos naturalizados, el vivero abierto al público o la cafetería.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La primera actuación será el traslado y la nueva adecuación de la oficina de información (el edificio de movilidad del EVE que actualmente se encuentra sin uso en la calle José Mardones). El proyecto saldrá a licitación «en las próximas fechas».

El espacio se trasladará a la Avenida de Olarizu. Para ello se ampliará esa acera que rodea el fondo de saco, creando una pequeña plaza a través de trabajos de urbanización. En el extremo sur se construirá un murete que servirá de banco y de base para las letras escultóricas que anunciarán la entrada al Jardín Botánico de Olarizu al estilo de las del parque de Salburua.

En esa zona también se modificará la iluminación. El presupuesto del proyecto, en este caso, es de casi 400.000 euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Gradas vegetales

La segunda acción que se va a activar es la construcción del teatro verde’ en el que la ciudadanía pueda disfrutar de actuaciones culturales al aire libre en un entorno privilegiado. El expediente de contratación de los trabajos para llevar a cabo este proyecto se aprobará en el próximo consejo del CEA. Contará con un presupuesto de 71.600 euros.

El teatro se va a construir en la parcela situada al oeste de la Casa de la Dehesa, una antigua finca de cereal. La parcela limita al este con el camino que lleva hasta la casa de la Dehesa. En el sur y oeste, bordeada por una pista que accede a Mendiola y junto al cruce entre los dos caminos en el que se ubican las calderas. Actualmente en este espacio hay una pradera. Se va a construir un sistema de gradas escalonadas, orientado a la ciudad. En algunas se colocarán bancos sencillos y también habrá escaleras.

La idea es que la gente se pueda sentar y tumbar en la hierba también. El teatro se construirá a través de excavaciones y rellenos. Se moverán 1.600 metros cúbicos de tierras. El acceso al escenario será desde el camino que viene de Avenida de Olarizu.  Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

El alcalde ha anunciado además que también está terminado el proyecto para  la instalación de una pasarela de madera que servirá para cruzar la laguna cercana a Adurza.

anfiteatro olarizu

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txema dice:

    No estaría de más colocar unos contenedores de reciclaje junto a las mesas que hay cerca de la casa de la Dehesa puesto que las dos papeleras que hay junto a la casa no dan a basto para albergar los residuos generados.

  2. Ok dice:

    Ya si montaran un bar por la zona ,sería la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.