El anfiteatro verde de Olarizu no sirve para hacer eventos
El anfiteatro de Olarizu necesita de distintas obras para que pueda usarse, como la instalación de una toma eléctrica
El anfiteatro verde de Olarizu no sirve para hacer eventos. Un espacio que tan solo ha acogido una actividad desde que se construyó: la inauguración. Hoy el concejal responsable de Anillo Verde ha lamentado que "presenta bastantes carencias que le impiden tener una programación de actividades". La más importante es la toma eléctrica, algo básico para cualquier instalación de este tipo.
La situación es, en esencia, la misma que la del Iradier Arena cuando se construyó. El recinto está concluido, pero no tiene lo necesario para poder usarse.
El Anfiteatro del Anillo Verde costó cerca de 60.000 euros. Es una sucesión de gradas con césped, ubicadas frente a una pradera en la que se ubicarían los actores. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el CEA vendieron esta instalación en septiembre 2021 con una inauguración en la que se interpretó el espectáculo Harria.
Ese fue su último uso: "Tiene un problema porque necesita infraestructura. No tiene toma de electricidad y hay que valorar las infraestructuras necesarias que aún debe tener". Será por tanto necesaria una futura inversión por parte del CEA para que algún día este espacio pueda acoger más eventos.
Elkarrekin ha lamentado que es una instalación "antropizada" en un jardín botánico y que "se siega y riega todo el año, pero no se hace nada". El mantenimiento del anfiteatro verde de Olarizu cuesta 3.000 euros al año. El concejal Borja Rodríguez sí ha asegurado que desde el CEA y desde la Unidad de Anillo Verde están abiertos a realizar las reformas necesarias para que el anfiteatro tenga por fin un uso.
El anfiteatro vegetal cuenta con un banco corrido y un sistema de gradas escalonadas. Para su construcción, se han movido 1.600 metros cúbicos de tierras a través de excavaciones y rellenos. El acceso al escenario se realizar por el camino que viene desde la Avenida de Olarizu.
Este proyecto se sumó a:
- La pasarela sobre la laguna
- La colocación de la oficina de información
- La instalación de las letras de la entrada
- La mejora de la iluminación
- El traslado del vivero municipal y un jardín de plantas útiles.
Además, en el futuro el Ayuntamiento plantea construir un laberinto municipal y una zona de tirolinas y juegos naturalizados. Aunque de este ultimo proyecto no se sabe nada desde hace años.
noticia anterior
Cortes de tráfico en la A-1 este miércoles por obras
Un tramo de esta autovía sentido Madrid estará cerrado y la Diputación Foral de Álava realizará un 'bypass'
noticia siguiente
Bomberos rescatan a dos cabras asustadas por un perro
Los Bomberos usaron una escalera para coger en brazos a ambos animales