Ángel Gabilondo advierte de que no basta con el “sálvese quien pueda” para “transformar la realidad”

| 15 diciembre, 2015

“Quedan cinco días para echar a Mariano Rajoy y poner a Pedro en La Moncloa”. Así ha arrancado hoy el candidato socialista Javier Lasarte su discurso. Lasarte ha defendido la actuación de Sánchez en el cara a cara: “Vimos a un candidato sólido, que presentó más de 30 propuestas para el futuro de este país”.  […]

IMG_5507.JPG“Quedan cinco días para echar a Mariano Rajoy y poner a Pedro en La Moncloa”. Así ha arrancado hoy el candidato socialista Javier Lasarte su discurso. Lasarte ha defendido la actuación de Sánchez en el cara a cara: “Vimos a un candidato sólido, que presentó más de 30 propuestas para el futuro de este país”. 

Lasarte ha insistido en que “el único voto útil para echar al PP en Euskadi es el voto al PSE. Y ha apelado a cambiar el futuro productivo de España para, entre otras cosas, apoyar a “jóvenes que se ven condenados al paro, a trabajos con sueldos de miseria o al exilio económico”. Lasarte ha insistido en la necesidad de concentrar y fortalecer el voto de la izquierda, con Álava siendo “partícipe” del cambio.

El ex ministro Gabilondo ha participado en el acto, donde ha destacado los problemas existentes en diversos estratos de la sociedad: “Hay gente en vulnerabilidad en muchos sentidos: El derecho a estudiar se ve un poco afectado, hay personas que no pueden ir hoy a la Universidad”. 

Gabilondo ha invitado a no mirarse el ombligo: “No basta con que nos vaya individualmente bien. La vida no se agota en el sálvese quien pueda”. Ha apelado a fomentar la cultura y la educación y ha sustituido el grito de A las armas por el de A las aulas y A las urnas.

Gabilondo también ha destacado la nueva clase de “empleados pobres que ha nacido con la crisis. Personas que no acaban de salir de la pobreza aunque trabajan. No tienen derechos laborales suficientes”.

También ha criticado las cifras de becas y contratos: “Si coge uno una beca o una nómina y la parte en 35 trozos aumentan las becas y las nóminas”. 

Gabilondo ha invitado a los asistentes a cambiar la situación. De hecho ha ironizado: “A quien le gusta lo que pasa casi le diría que no vote al PSOE”. Según el ex ministro “no hay que hacer arreglillos, sino políticas contundentes para transformar la realidad”.

Gabilondo se ha dirigido también a los desengañados: “Todos somos desengañados, aunque los conservadores se desengañan y votan diciendo: ¿que hay corrupción? Si todos son iguales ¿que hay paro? Si paro ha habido toda la vida ¿que hay pobreza? La pobreza viene de siempre, ya en tiempos de la abuela”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.