Una valla protegerá del BEI al colegio Ángel Ganivet
Los padres y madres llevan denunciando meses la peligrosidad de la zona
Los padres y madres del alumnado de Ángel Ganivet se reunieron ayer con el alcalde para mostrar su preocupación tras la reforma de la calle Jacinto Benavente a raíz de la llegada del BEI. El autobús eléctrico pasará a unos 5 metros de la puerta principal del colegio sin que haya actualmente ninguna barrera física entre sus carriles y el propio colegio. Algo que definen como "muy peligroso".
Tras la charla mantenida, Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, se comprometieron a colocar "ya" una valla provisional. Posteriormente, tras decidir junto a Espacio Público cuál es la mejor solución, se colocará la barrera definitiva.
Gorka Campo, presidente del AMPA, se muestra satisfecho con lo conseguido, pero sigue denunciando "la peligrosidad" de la zona. "Los autobuses pasan muy rápido y ya no ceden el paso a los niños. Hemos pedido al ayuntamiento que por favor traslade nuestra preocupación a los conductores para que pasen por la zona con más precaución", explica.
noticia anterior

La poesía vuelve a Vitoria-Gasteiz en mayo
La cita será del 7 al 29 de mayo, de forma presencial
noticia siguiente

Detectan un positivo de covid no concluyente en una residencia para mayores
El positivo en la PCR "no permite concluir si es o no una infección activa actual"