Una valla protegerá del BEI al colegio Ángel Ganivet

| 15 abril, 2021

Los padres y madres llevan denunciando meses la peligrosidad de la zona

Los padres y madres del alumnado de Ángel Ganivet se reunieron ayer con el alcalde para mostrar su preocupación tras la reforma de la calle Jacinto Benavente a raíz de la llegada del BEI. El autobús eléctrico pasará a unos 5 metros de la puerta principal del colegio sin que haya actualmente ninguna barrera física entre sus carriles y el propio colegio. Algo que definen como “muy peligroso”.

Tras la charla mantenida, Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, se comprometieron a colocar “ya” una valla provisional. Posteriormente, tras decidir junto a Espacio Público cuál es la mejor solución, se colocará la barrera definitiva.

reforzar seguridad BEI

Gorka Campo, presidente del AMPA, se muestra satisfecho con lo conseguido, pero sigue denunciando “la peligrosidad” de la zona. “Los autobuses pasan muy rápido y ya no ceden el paso a los niños. Hemos pedido al ayuntamiento que por favor traslade nuestra preocupación a los conductores para que pasen por la zona con más precaución”, explica.

 


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Yo creo que hay que poner vallas de hormigón para separar las aceras de las calzadas, y reducir el límite de velocidad máxima a 12,35 km/h. con buena visibilidad; con mala, a 0,37 km/h.

  2. Jose dice:

    Cuál es el problema? La velocidad? A limitarla en la zona…. o vaya un poco de inteligencia de Bilbao a veces se nos bajaría el orgullo extremo Alavés, han reducido los accidentes por limitarla entera la ciudad a 30

    • Orgullo en Gasteiz dice:

      Un Gasteiztarra nunca asumirá la evidencia, es una aberración admitir que a Bilbao le ha salido bien la jugada, han hecho un strike a la contaminación y accidentes con una sola norma

  3. critico dice:

    Lo piden esos mismos padres que, a la salida de sus niños del colegio, ni les miran ni les recogen sino que se ponen a darle a la lengua sin prestar ninguna atención a sus niños. Por cierto, bonita publicidad del BEI con lo de los 500 árboles… si no fuera falsa o al menos irónica…

  4. Alexander dice:

    El BEI es una vergüenza, la gran estafa a los vitorianos.
    además que tenga preferencia sobre los peatones me parece absurdo, a ver cuando se bajan de las nubes y lo cambian porque hasta que no haya un par de muertos estos no se bajan del burro

  5. Igual estoy equivocado pero yo creo que hay por lo menos 15 metros o 20 , y no 5 como se indica.
    OJo que el BEI no es que me ilusione, por el coste que tiene principalmente, pero esto ya me parece ver problemas donde no hay.
    Los niños no saben distinguir entre acera y la carretera.
    Por lo mismo habría que vallar la ciudad entera.

    • titin dice:

      Efectivamente, supera con mucho los 5 metros de anchura a la altura del colegio y se acerca más a los 15 metros. Invito a quien quiera a que se pase por ese lugar. Mi sensación era que “sobraba” acera para todo , hasta tendría cabida un carril bici ( realmente ya existe en el lado opuesto de la calle ) y seguiría sobrando acera ( nunca sobra, o en estos casos siempre mejor así que sobre )

  6. Mikel dice:

    Madre mía, esto del BEI es una cagada tras otra…

  7. titin dice:

    Pasé el otro día por allí como peatón , todo lo largo de la calle Jacinto Benavente, por el lado del colegio. Si hay algo que me llamó la atención fue precisamente la anchura de la acera. No la medí pero si aquí dice que son 5 metros, no seré yo quien diga que exageran, pocas aceras en Vitoria alcanzan esa anchura. Y esos “excasos” 5 metros hasta la carretera, ¿ les parecen peligrosos a los padres ( demasiado cerca de la calzada ) ?, me da igual que sea por el BEI que por el tranvía, que por cierto ese sí que pasa más cerca y por las mismas aceras y nadie pide vallar su recorrido. Entonces el alcalde ya puede ir preparándose para poner vallas de separación acera-calzada en todas las vías de la ciudad, empezando por las calles más estrechas. Las de Ganivet de 10 metros de altura por lo menos, no las vaya a escalar algún crío y tengamos un disgusto. / ¿son realmente los críos tan inconscientes como para ignorar lo que supone una carretera ? Lo dudo, pero aún así, sería cuestión de sus padres, que los eduquen o que los controlen ( eso es lo que verdaderamente reduce y evita los peligros ) . Los riesgos no van a desaparecer nunca, habrá que asumir lo razonable, no minimizar lo que ya es mínimo de por sí.

  8. Daniel dice:

    Va a quedar horrible por dios. Paso en coche por ahí siempre y una valla solo va a hacer más fea aún la acera!!

  9. Aitziber dice:

    Otro problema más relacionado con el BRT que se va a solucionar con más hormigón. ¿No podría ponerse una jardinera corrida en toda la acera y plantar algo de verde que resalte entre tanto gris que han dejado?

    • Tarzán dice:

      Aitziber el gris es el color de la piedra y el acero inoxidable, no se puede pintar todo porque requiere mantenimiento, contaminación y hay normativa que cumplir europea y nacional cada vez más estricta, los arquitectos también soñamos con arco iris pero en algunas cosas tenemos las manos atadas
      si tú sueño es vivir en la selva ​Vitoria-Gasteiz es la ciudad más parecida a eso, es la que tiene más superficie de parques por habitante en el país con 6,61 kilómetros cuadrados de zonas verdes, 26,76 metros cuadrados a cada habitante de la ciudad

  10. Laura dice:

    Otro problema que se solucionaría si se pone ciudad 30 entera como en Bilbao, seguridad en todos los colegios
    Los accidentes de coche son la primera causa de mortalidad infantil y de jóvenes

    • Un Patatero dice:

      Lo de las calles 30 son cosas de la dgt, vitoria tambien tiene que aplicarlas.

    • Tximixorro dice:

      Nadie va a ir a 30, es absurdo e inviable, a esa velocidad no se puede circular, la gente lo hará el tramo que haya radar y luego zapatilla.
      Que pongan una valla y dejen a los conductores en paz.

      • más cerca y te tropiezas dice:

        En muchos países tienen así limitadas las ciudades, ahora Bilbao 30 entera y se han reducido los accidentes

    • hasta los h.... dice:

      Si tanto eco os hacéis de la velocidad a 30 de Bilbao, id y preguntarles cuantas veces van a 30 por toda la ciudad. Igual os lleváis una sorpresa. Esto dicho por una persona que trabaja conmigo y es de Bilbao.

      Y por otra parte, en Zabalgana hay zonas a 30, incluso zonas por donde pasa el bus de Tuvisa, y ni el autobús cumple con la normativa, que después no cumplimos con la cadencia y seguro que nos ponen otro BEI… Así que es muy idílico lo de 30, pero no es nada práctico ni útil…

    • Unodetantos dice:

      “Los accidentes de coche son la primera causa de mortalidad infantil”, lo que dices no es cierto, seguro que es una opinión bienintencionada pero es totalmente falso.

      Solo una parte de los accidentes se refiere a accidentes de tráfico (más de la mitad de los accidentes -54%- que sufren los niños menores de cinco años ocurren en casa) y concretando aún mas sobre los de tráfico se refieren a niños implicados en accidentes que no usaban los elementos de sujeción obligatorios (sillas para niños, sillas auxiliares para bebés, cinturones de seguridad, etc) no a atropellos.

      Aun así es un 30% más probable que un niño/a tenga un percance en casa que en la vía publica y es la primera causa de muerte en niños de hasta 15 años en países desarrollados, es algo generalizado… tengan calles 30 o policías disfrazados de gallina caponata.

      Puedo facilitarte las fuentes de 2018 de las que lo he recogido si así lo necesitas, porque inventarse datos para imponer tu criterio es algo que no debería de hacerse

  11. Ana Bohueles dice:

    Ahora Urtaran haciendo las mismas promesas que Trump. Solo falta que diga que lo pagarán los de Treviño.
    BEI–>Buena Estafa Inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad