El ex asesor del alcalde Ángel Lamelas vuelve a la FAVA

| 20 febrero, 2014

Ángel Lamelas cerró ayer el paréntesis de casi 3 años al frente de la FAVA, y lo hizo recuperando la presidencia de la Federación Vecinal con una candidatura de consenso. La retirada de Antonio Estébanez ha propiciado esta nueva junta, con Julio Baceiredo de Kaleartean como Vicepresidente, Jose Luis Bezares como tesorero y Ángel Mesón […]

Angel LamelasÁngel Lamelas cerró ayer el paréntesis de casi 3 años al frente de la FAVA, y lo hizo recuperando la presidencia de la Federación Vecinal con una candidatura de consenso. La retirada de Antonio Estébanez ha propiciado esta nueva junta, con Julio Baceiredo de Kaleartean como Vicepresidente, Jose Luis Bezares como tesorero y Ángel Mesón como secretario.

La FAVA cierra así un ciclo en su trayectoria y Ángel Lamelas vuelve a dirigir la federación. Lo hace con el estigma de haberse ubicado durante dos años junto al alcalde Maroto. Precisamente durante los últimos años la FAVA fue acusada de sufrir injerencias políticas, algo que Estébanez cree que ha conseguido evitar. De hecho, el propio Lamelas recuerda que abandonó su cargo en el Ayuntamiento al detectar que no era posible gestionar la participación ciudadana desde dentro. Lamelas volverá a dirigir la FAVA, una federación integrada por 13 asociaciones de la ciudad y la provincia.

Ángel Lamelas destacaba tras su nombramiento que la federación “seguirá trabajando para todos los alaveses con la misma constancia y esperando abrir nuevos caminos de participación para todos los ciudadanos sea cual sea su raza, credo o nación”

La FAVA busca en esta nueva etapa impulsar la participación a través de las redes sociales de todas las asociaciones, como canal de comunicación con los vecinos y para mejorar la participación ciudadana. Asimismo apuestan porque las instituciones mejoren sus páginas web para que “sivan para resolver problemas y no sólo como propaganda del partido en el gobierno”.

La asociación también seguirá exigiendo un aumento de la transparencia, así como una mayor participación en la Diputación Foral, donde ahora mismo no existen órganos de participación, salvo en Bienestar Social.

Asimismo se pedirá a las instituciones que apuesten por el Open Data, es decir, que los datos que publiquen sean en formato abierto, se publiquen los presupuestos y se conozca qué hace cada político.

Por último la FAVA dará su apoyo a diversos movimientos sociales que apoyen a la ciudad. Apoyos que irán a asociaciones como Kaleratzeak Stop o Fracking Ez Araba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.