Angulema, final de trayecto

19 mayo, 2014

Euskotran instalaba esta misma semana al final de la Calle Angulema unos parachoques (llamados técnicamente toperas), justo en la confluencia con la Plaza Green Capital y donde se pierden los raíles del tranvía. Hasta ahora los raíles finalizaban sin más, sin ningún elemento que frenara al convoy. Ahora este parachoques, instalado a petición de los […]

Calle AngulemaEuskotran instalaba esta misma semana al final de la Calle Angulema unos parachoques (llamados técnicamente toperas), justo en la confluencia con la Plaza Green Capital y donde se pierden los raíles del tranvía. Hasta ahora los raíles finalizaban sin más, sin ningún elemento que frenara al convoy. Ahora este parachoques, instalado a petición de los maquinistas por razones de seguridad, certifica el final del trayecto y al mismo tiempo obliga a los paseantes y ciclistas a dirigirse a la acera y no pasar sobre los raíles del tranvía.

La colocación de estas vías tiene, al margen de la evidente mayor seguridad, una carga muy simbólica: desde su inauguración el tranvía ha estado siempre pensando en su ampliación, bien por Mendizorrotza o bien por Los Herrán. Sin embargo en los últimos meses no hay movimiento alguno en este sentido desde las instituciones, y parece claro que al menos a corto o medio plazo Vitoria no verá ampliada la red de Tranvía. Es como si estos parachoques certificaran simbólicamente que, por ahora, no va a haber ampliación alguna en los raíles del Tranvía.

Ya en diciembre Ana Oregi aseguraba que el objetivo actualmente no es ampliar el tranvía, sino mejorar la movilidad de Vitoria y de sus ciudadanos. En ese momento advertía de que cualquier estudio previo se encontraba aún en una fase muy inicial.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad