Graffitis y pintura en directo para celebrar el hermanamiento Vitoria-Angulema

La Plaza de los Celedones de Oro acogerá diferentes actividades el próximo 7 de marzo

Vitoria-Gasteiz y Angulema celebran su hermanamiento con un showroom artístico en el que participarán diferentes artistas locales. El 7 de marzo de 11:00 a 14:00 podrás disfrutar en directo del talento de la ilustradora Amaia Arrázola y descubrir jóvenes promesas de la escuela ID-arte a través de una exposición. Además, el graffitero Diego Berruete pintará un cómic en el remolque de un camión. Se trata de un evento abierto a toda la ciudadanía en el que descubrirás nuevos talentos locales.

El hermanamiento con la ciudad francesa de Angulema potencia todos los años actividades relacionadas con el cómic y el diseño. El pasado 1 y 2 de febrero se celebró el Festival Internacional del Cómic de Angulema, uno de los festivales más importantes y reconocidos del sector a nivel mundial. Decenas de vitorianos disfrutaron de la cita con el viaje que organizó y financió el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Con el objetivo de visibilizar la industria creativa de la ciudad, y en el marco del hermanamiento con Angulema, se celebrarán las siguientes actividades en la Plaza de los Celedones de Oro, junto a la sede central de Correos en Vitoria:

  • Live painting con Amaia Arrázola. La reputada ilustradora vitoriana afincada en Barcelona ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Vans y Uniqlo, y ha dejado su inconfundible huella en las paredes de cuatro continentes. Por primera vez en Vitoria realizará un live painting que podrás disfrutar en directo.
  • Acción “agua para el Sáhara”. Diego Berruete pintará un cómic en el remolque de un camión que viajará a los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia). De la mano de Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava en colaboración con Eñaut Aiartzaguena.
  • Exposición del alumnado de ID-arte.

angulema-vitoria-actividades-hermanamiento

  • Hermanamiento Vitoria-Angulema

Las ciudades de Vitoria-Gasteiz y la francesa Angulema llevan más de 50 años de hermanamiento. Como resultado de esta relación, las dos ciudades han realizado varias acciones de intercambio y colaboración en el ámbito de la cultura, el turismo, el comercio o el deporte.

Cada año, el consistorio vitoriano organiza un viaje a la Feria del Comic de Angulema para que estudiantes y profesionales creativos tengan la oportunidad de vivir un intenso fin de semana de arte, comic y creatividad.  Además, cada año se organizan acciones relacionadas con el arte y la creatividad que tienen como objetivo dar visibilidad a los talentos locales e impulsar su reconocimiento y el desarrollo de esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.