La ilustración centra el 50 aniversario del hermanamiento con Angulema

| 5 diciembre, 2016

El próximo invierno se realizarán diversas actividades y encuentros entre personas de ambas ciudades

Vitoria-Gasteiz celebrará en 2017 el 50 aniversario del hermanamiento con la ciudad de Angulema. Entre enero y marzo de 2017 se desarrollarán diversas iniciativas culturales centradas en el cómic y la ilustración como uno de los principales ámbitos de intercambio entre ambos municipios. Esta programación será el pistoletazo de salida de una conmemoración que culminará en julio con más actividades de carácter cultural y deportivo.

comic angulemaLas actividades comenzarán el fin de semana del 28 y 29 de enero con el viaje desde Vitoria-Gasteiz al Festival Internacional del Cómic de Angulema. Esta actividad, programada para un máximo de 50 personas, incluye traslados, estancia de dos días (una noche) y pases para el recinto del Festival. El Ayuntamiento financiará un 30% del coste total del viaje para hacerlo más asequible a las personas interesadas.

El siguiente fin de semana, del 4 al 5 de febrero, se desarrollará un conjunto de actividades de calle dirigidas a la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento tomando como referencia el cómic. “Será una ocasión para demostrar el carácter creativo de la ciudad”, ha añadido Melgosa.

Paralelamente, durante la primera semana de febrero se llevará a cabo un intercambio de ilustradores entre Angulema y Vitoria-Gasteiz. Durante tres días un profesional de cada una de las dos ciudades se desplazará a la otra, disfrutando de un plan de actividades. Vitoria-Gasteiz asumirá la acogida, acompañamiento y el traslado del ilustrador o ilustradora de Angulema y viceversa. Se está contactando con centros de enseñanza de la ciudad para que propongan candidaturas de cara a este intercambio

También se está gestionando la posibilidad de traer a Vitoria-Gasteiz una exposición de cómics procedentes de Angulema. La muestra serviría para recordar los 42 años de vida del festival de cómic de esta ciudad incorporando varias de las creaciones premiadas en una cita de referencia en este ámbito cultural.

A lo largo de medio siglo de hermanamiento, Vitoria-Gasteiz y Angulema vienen desarrollando actividades conjuntas como el intercambio de alumnado de diferentes colegios, visitas de carácter cultural o programas veraniegos de juventud. En los últimos meses desde el departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible se ha favorecido un intercambio de conocimiento, buenas prácticas y agenda de contactos entre asociaciones sectoriales del diseño y de la producción audiovisual de Vitoria-Gasteiz con Angulema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.