Una exposición acerca el Anillo Verde al centro de Vitoria-Gasteiz

| 19 junio, 2018

19 alaveses reflexionan sobre el Anillo Verde y lo que representa para ellos

La Plaza General Loma cuenta desde este lunes con la exposición ‘El Anillo Verde de las personas’. 19 vitorianos y vitorianas (10 mujeres y 9 hombres) participan en esta exposición: personas ligadas con Vitoria-Gasteiz. “Se trata, en su mayoría, de lugares elegidos por estas personas por su importancia en su vida diaria y que muestran la riqueza natural de estos parques.anillo verde aniversario

Sobre todo, reflejan el importantísimo impacto social que ha tenido esta infraestructura verde en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio de referencia para todos los vitorianos y vitorianas. Somos Green Capital por nuestros rincones verdes, pero también por el uso que de ellos hacen los y las gasteiztarras”, ha subraya el Alcalde.

Las personas que visiten la muestra podrán conocer todos los parques del Anillo Verde y algunos de sus corredores ecológicos, incluso algún espacio como el parque de Larragorri, que todavía es un proyecto a futuro.

anillo verde aniversario

Tatiana Ahrimenko, que tiene una huerta e Urarte, entregó un regalo al alcalde

Protagonizan la muestra Felipe Ibarraran, presidente de la Asociación Har Eman; Elena Loyo, atleta alavesa subcampeona de España de 10.000 metros; Fernando Gómez, jubilado; Saioa Ortiz “La Omega”, rapera; Manuel Aduna, empresario de Gamarra; Itziar Txurruka, directora de Euskera y Planificación Académica del Campus de Álava de la UPV/EHU; Paco Góngora, periodista; Rakel Tato, profesora y vecina de Zabalgana; Jon Kepa Izaguirre, químico; Lucía Peña, delegada de SEO/Birdlife en Euskadi; Eduardo Ochoa de Aspuru, profesor de Egibide; Tatiana Akhrimenko, emigrante rusa hortelana en Urarte; Unai Fernández Retana, cocinero; Irantzu Lekue, artista y muralista; Gorka Ortiz de Urbina, Celedón; Araceli Ruíz de Alegría, agricultora; Mikel Sánchez, traumatólogo; Esther Unceta-Barrenechea, directora de La Fundación San Prudencio y Maialen Garay, estudiante.

  • 25 aniversario

‘El Anillo Verde de las personas’ es una exposición que se enmarca dentro del programa de celebración de los 25 años del Anillo Verde y que pretende llevar al centro de la ciudad la diversidad de este espacio en el que encontramos humedales de importancia internacional, como los de Salburua, zonas de la Red Natura 2000 o especies en peligro de extinción como el visón europeo.

En estos años, su valor ambiental ha quedado más que demostrado, con importantes reconocimientos internacionales, pero la muestra quiere sacar a la luz su incuestionable valor social para los vitorianos y las vitorianas como espacio de convivencia y relación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad