Una pasarela de madera conectará Armentia y Zabalgana sobre la N102

| 27 julio, 2018

La primera fase consiste en crear los caminos, para posteriormente instalar una pasarela que permita a los paseantes salvar el tráfico en la entrada y salida a Vitoria


La conexión del Anillo Verde entre Armentia y Zabalgana lleva años pendiente. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instalará una pasarela peatonal de madera de pino que sortee la N-102, la carretera de acceso a Vitoria-Gasteiz desde la N1. Se trata de una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos.

La pasarela cruzará la carretera N-102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. En el pliego aprobado hoy se solicita el suministro de la pasarela de madera de pino. Se valora, entre otras cosas, el diseño de la pasarela y la integración en el Anillo Verde, además del precio.

El presupuesto del contrato asciende a 380.000 euros IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses naturales (26 semanas) a contar desde la firma del contrato hasta la instalación completa, montaje y puesta en servicio de la pasarela de madera objeto del presente contrato.

  • Caminos

La semana pasada también se aprobó la creación de los caminos. Actualmente la única opción es bajar hasta Alto de Armentia y cruzar por ahí. Una pasarela permitiría superar esta barrera sin tener que ‘volver a la civilización’.

Por otra parte, en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta, también se creará un camino. Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana destinar un presupuesto de 99.988,98 euros para llevar a cabo estas actuaciones, que se desarrollarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación. “Seguimos trabajando para facilitar el disfrute del Anillo Verde por parte de la ciudadanía. Más este año, cuando celebramos el 25 aniversario de este tesoro paisajístico, ecológico y medioambiental de Vitoria-Gasteiz”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignator dice:

    Pasarela de pino patrocinada por : Mercedes-Benz

  2. Manuel dice:

    Pasarela de pino me huele a chapuza de las gordas, que al final nos costara el doble.

    Hagan las cosas bien. A la primera

  3. Adurtza dice:

    De pino silvestre? y encima dirán que es ecológica. Dónde van a ir a cortar los pinos, a Valderejo?Mejor de hormigón, cero mantenimiento y para toda la vida.

  4. Urtarannnnn dice:

    Que pongan “Parte del anillo verde que todavía no es anillo”

  5. mdemotorsport dice:

    Para conectar el anillo verde entre Zabalgana y Armentia tendrían que crear otra pasarela sobre la carretera de Ibaia a Vitoria. O por lo menos un paso de cebra. No entiendo muy bien cómo lo harán…

  6. PV dice:

    En la pasarela podrían poner las letras de VITORIA-GASTEIZ de lado a lado.

    Quedaría bien, daría nombre a la ciudad y señalizaria que ya entras en la ciudad para que los coches se den cuenta de que ya no están en la autovía a un coste mínimo.

  7. pablo dice:

    que pongan ongi etorri o algo asi estilo marbella molaria

  8. Jose dice:

    Menudo gasto de dinero estúpido y sin sentido
    Y encina la gente de preocupa de politiqueo anda y que se gasten el. Dinero de los impuestos en cosas útiles como tapar baches en las calles o simplemente limpiarlas en condiciones

  9. Uriel Castaño dice:

    El anillo verde de Zabalgana nunca debe convertirse en zona de negocio con empresas como Mercedes Benz. Si esto ocurre, es porque los ciudadanos lo consentimos. Ya sabemos que a las administraciones les importa nada el destruir una zona tan hermosa como esta

  10. Ieup dice:

    Vaya cachondeo con el bosque, los terrenos “para ceder”, y el anillo verde.

  11. Mikel dice:

    A ver aver que yo me aclare… la junta del gobierno municipal describe al anillo verde como “tesoro paisajístico, ecológico y medioambiental de Vitoria-Gasteiz” pero luego quieren vender terrenos y destruir parte de ese “tesoro” a la Mercedes no?

    Algo no me cuadra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.