AnimaNaturalis protesta en Vitoria contra el uso de pieles

| 28 febrero, 2015

La asociación protestó en noviembre contra las corridas de toros

Una veintena de personas han protestado hoy en Vitoria, convocadas por Anima Naturalis, para protestar contra el uso de pieles como vestimenta. Un grupo de activistas ha sostenido  junto al caminante carteles con “claros y gráficos ejemplos de lo que esconde la industria peletera”.

Según explican, “mucha gente desconoce aún la cruel realidad para millones de animales que hay detrás de un abrigo de pieles, un bolso de piel de conejo, o los puños de pelo en una chaqueta”. Por eso, además de mostrar esas imágenes de animales mutilados y hacinados en diminutas jaulas, entregarán folletos informativos a los viandantes.

IMG_3851.JPG

  • Día Mundial sin carne

Se trata de la segunda movilización de Anima Naturalis en Vitoria. Una asociación internacional que, en Vitoria, nació en Otoño de 2014 de la mano de Miguel Ángel, Arantxa y Jonathan. En Álava quieren sobre todo centrar sus esfuerzos en intentar abolir la tauromaquia, pero también que se dejen de usar animales en los circos, tal y como han decidido ya más de 200 municipios españoles, entre ellos Vitoria-Gasteiz. Es probable también que se unan al Día Mundial Sin Carne, el 20 de marzo, para promover una alimentación respetuosa con los animales, el medio ambiente, y la propia salud.

Llevaron a cabo su primera acción el pasado mes de noviembre contra las corridas de toros. En aquella ocasión querían aprovechar una coyuntura local en dos sentidos: la debilidad en la que se encuentra la tauromaquia en Vitoria, y el impulso de activistas locales con muchos ánimos de contribuir a que Vitoria sea un lugar mejor para todos, libre de maltrato animal. Asimismo querían comprobar el pulso antitaurino de la ciudad y hacer hacer también un llamado a la sociedad, para que más gente se una a la causa. Para ellos ,fue una sorpresa conseguir tanto apoyo.

Anima Naturalis nació en marzo de 2002 como portal hispanoamericano por los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo, gracias al esfuerzo de dos voluntarios que se dieron cuenta de que existía una gran necesidad de información y una falta aún mayor de cohesión entre los activistas, voluntarios y personas sensibles al tema. En 2013 se estableció como asociación y empezó a realizar activismo de calle.

Su principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos. Promueven el debate, soluciones y acuerdos viables que reconozcan justicia para los animales e impulsan iniciativas legislativas que cambien la vida de los animales, como prohibir las corridas de toros o el uso de animales en los circos.

Se centran en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados: animales en la industria de la alimentación; animales en laboratorios; animales como vestimenta, y animales en espectáculos. También se preocupan por la tenencia responsable de animales de compañía.

AnimaNaturalis no pertenece a ningún partido político ni grupo religioso y sólo colabora externamente con aquellos que demuestren apoyar uno o varios de los valores que promueve nuestra organización.

En la web AnimaNaturalis.org cualquiera puede registrarse para estar informados de las próximas actividades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad