Anne Fernández de Corres, campeona de Europa de rugby

La gasteiztarra ha sido una de las veteranas de la plantilla con 19 años

La vitoriana Anne Fernández de Corres conquistó el pasado fin de semana el Europeo de rugby. Fue una de las 24 jugadoras de la selección española que viajó a Bélgica y volvió con el trofeo en brazos. A pesar de tener solo 19 años, Fernández de Corres es una habitual tanto en las convocatorias de rugby XV como de seven. Antes del Europeo acumulaba 12 caps o internacionalidades; la que más de la convocatoria después de Iera Echebarría.

“Nos plantamos en Bélgica con un equipo súper nuevo. Éramos una plantilla bastante joven, algunas con experiencia pero muchas sin convocatorias internacionales. Eso nos hizo tener muchas ganas de triunfar desde el primer día”, cuenta la gasteiztarra. Además, Anne asumió los galones de subcapitana, al ser una de las más veteranas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
anne fernandez de corres rugby

Anne Fernández de Corres frente a una melé. Imagen: Diego Dolan

La selección española ya ganó el anterior Europeo, celebrado precisamente en territorio nacional. Por ello, las llamadas Leonas tenían como objetivo revalidar el título este año. Y vaya si lo hicieron. Despacharon a Alemania en semifinales por 44 a 0 y superaron de forma similar a Holanda en la final con un 40-7. Fernández de Corres quita mérito a la hazaña: “No vamos a mentir, el nivel del Europeo no es muy alto comparado con otras competiciones”.

Aun así, el gran secreto de la selección según la medio melé no está en las rivales, sino dentro de su propio vestuario. “Creamos un ambiente buenísimo entre nosotras durante las dos semanas de concentración anteriores. Esto y el primer partido, en el que nos salió todo, ayudó mucho a que la final también fuera rodada. Nos esperábamos un partido mucho más ajustado”, asegura.

El Europeo le ha dado muchísima visibilidad al rugby femenino

El triunfo ha supuesto un subidón mediático para la selección y el rugby femenino, que suelen recoger muy poca atención durante el resto del año. Aun así, la gasteiztarra no se queja: “En Vitoria siempre estáis pendientes de mí, y ahora con el Europeo se le ha dado mogollón de visibilidad al rugby femenino en todo el país. Por ejemplo, hoy hemos ido a la tele y el taxista nos conocía. Hay que agradecer estos detalles”.

Además, la actual subcapitana de la selección también asiste a las convocatorias de rugby seven. Esto le supone aún más horas de partidos, viajes y entrenamientos. Acaba de regresar a Madrid (donde reside) y hace apenas un mes viajó a Sidney para disputar otra jornada de World Series con la selección de seven. Todo esto compaginándolo también con el club donde milita, el Cisneros de Madrid.

  • Objetivo: Mundial de San Francisco

A pesar de que puede resultar excesivo, la jugadora lo lleva estupendamente: “Esto requiere mucho entrenamiento y también mucha cabeza, porque los sistemas cambian mucho de un equipo a otro, pero lo llevo bien. El rugby es lo que me gusta; me aporta muchísimo como jugadora estar en diferentes equipos con diferentes personas”.

Sí que reconoce que tanto rugby puede ser “un poco agobiante” por la falta de tiempo. “Si te organizas bien es muy positivo”, añade. La ex del Gaztedi ya tiene en mente las próximas citas internacionales, especialmente el Mundial de rugby seven que se celebrará el próximo julio en San Francisco. Todo esto sin descuidar la liga con el Cisneros y la próxima carrera universitaria de INEF que está preparando. “Me he dado cuenta de que la fisioterapia no era lo mío”, narra la joven gasteiztarra, que hasta ahora estaba estudiando esta carrera en Madrid.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz dice:

    Zorionak Anne!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.