Anosike no tiene sitio en el Baskonia

| 1 octubre, 2015

La llegada de Bourousis obliga al nigeriano a buscar otro destino lejos de Vitoria

baskonia julbe anosikeNo ha llegado a disputarse aún el primer partido oficial de baloncesto de la temporada 2015-16 y el Baskonia ha efectuado ya el primer retoque con la contratación de Ionannis Bourousis que deja sin sitio a Oderah Anosike.

“No tiene sitio en la plantilla y estamos trabajando en buscar una salida”, ha destapado Félix Fernández. De hecho el pívot nigeriano no llego a vestirse de corto en la presentación ante el Trento el martes y tampoco va a viajar a Moscú para la disputa de la Copa Gomelski.

Oderah Anosike, de 24 años y 2,03, fue el sorprendente refuerzo veraniego contratado para esta temporada como baluarte del juego interior en la plantilla de Velimir Perasovic. A pesar de su escasa estatura el poste llegó a Vitoria desde el Avellino con el título de máximo reboteador de la competición italiana las dos últimas temporadas.

La afición azulgrana nunca llegará a comprobar esa facilidad para atrapar rebotes debajo de los aros al no tener la posibilidad el nigeriano de llegar a debutar con la elástica del Baskonia en un compromiso oficial.

La entidad ya trabaja para poder lograr en breve la ruptura del contrato que acomode a Anosike en otro conjunto y las fechas aprietan porque la mayoría de las competiciones europeas están a punto de empezar.

A la hora de justificar las razones que han llevado a este movimiento en la plantilla Fernández se ha escudado en una “decisión de club” y en la posibilidad que ha ofrecido el mercado de traer a Vitoria a un experimentado pívot de “primer nivel” como Bourousis.

El responsable deportivo del primer plantel baskonista ha desvelado además que Anosike no se presentó al inicio de la pretemporada en las “mejores condiciones físicas” después del periodo estival. “No estaba en estado óptimo, pero tampoco mal”. Sin embargo este mes de entrenamiento como azulgrana le ha servido para afinar su estado de forma que podrá demostrar en otro nuevo destino.

Bourousis, un pívot de garantías

El pívot Ioannis Bourousis cambia el Real Madrid por Vitoria y en su presentación como nuevo jugador del Laboral Kutxa expresó su deseo de “jugar duro” dentro de la zona vitoriana en la pelea con los pívots rivales.

“Este equipo siempre ha tenido jugadores duros y esa es una de las razones por las que he fichado”, precisó el griego en la sala de prensa del Buesa Arena durante su puesta de largo como refuerzo de lujo.

Con 31 años y después de una temporada exitosa como la pasada en Madrid Bourousis conserva intacta toda la “motivación” para dar el máximo sobre la pista. “En el Eurobasket demostré las ganas que tenía de jugar al baloncesto”, relató el voluminoso poste y reconoció que el día que note esa falta de ganas para estar en la cancha “me iré a mi casa”.

Bourousis va a tener un rápido estreno como jugador del Baskonia. El último fichaje se integra en la expedición que viaja mañana a Moscú para disputar el fin de semana la prestigiosa Copa Gomelski en un cuadrangular que tiene un cartel de relumbrón con CSKA de Moscú, Panathinaikos, Unics Kazán y Baskonia.

Los vitorianos juegan el sábado a las 19.00 horas ante el CSKA de Moscú el partido más exigente de esta pretemporada y el domingo volverán a jugar, en función de un triunfo o derrota, frente al ganador o perdedor del Panathinaikos-Unics Kazan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.