Retirada la antena meteorológica de 82 metros colocada en Onraita

La licencia permitía colocar una torre de 82 metros de altura en un espacio protegido

El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu ha anulado la licencia para colocar una torre meteorológica de 82 metros en Onraita. EH Bildu presentó en diciembre de 2019 un recurso de reposición contra la citada licencia, que ahora ha sido aceptado. Aseguraba que carecía del pertinente informe de evaluación ambiental. La torre se llegó a colocar, pero ya ha sido retirada.

Tal y como se recogía en el recurso, la zona donde se colocó la torre es una zona ZEC de especial protección para su conservación, aparece en el inventario de paisajes singulares y sobresalientes, es una zona de interés hidrogeológico y está catalogada como una zona de vulnerabilidad muy alta de acuíferos.


El Departamento de Medio Ambiente, planificación territorial y viviendas de Gobierno Vasco ha señalado que el proyecto se encuentra actualmente sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario y que, por tanto, son nulas de pleno derecho las autorizaciones y licencias tramitadas. Según ha explicado la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu, “se ha reconocido que se tramitó la licencia municipal sin ajustarse al procedimiento exigido”. La citada licencia de obras, ahora revocada, había sido otorgada mediante decreto de alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.