Las familias de Ibaiondo vuelven a protestar por la radiación de las antenas

8 enero, 2014

Los padres y niños del Colegio Ibaiondo volvieron a manifestarse este martes frente al Hotel Lakua. Lo hicieron para reclamar de nuevo la reducción de las emisiones de las antenas móviles instaladas en el Hotel y que afectan a las aulas del centro público. Con varias pancartas y con una reproducción de una antena, numerosos […]

colegio-ibaiondo

Foto de @iaberasturi1

Los padres y niños del Colegio Ibaiondo volvieron a manifestarse este martes frente al Hotel Lakua. Lo hicieron para reclamar de nuevo la reducción de las emisiones de las antenas móviles instaladas en el Hotel y que afectan a las aulas del centro público.

Con varias pancartas y con una reproducción de una antena, numerosos padres y niños volvieron a apostarse frente al Hotel, ya que consideran que no se ha cumplido con lo anunciado de reducir las emisiones de las antenas de móviles ubicadas en el lugar.

Las familias insisten en que se debe situar como máximo la radiación en el 0,1%, y actualmente esa cifra está lejos de alcanzarse.

A juicio del AMPA, en el mástil actual están instaladas tres antenas de otras tantas operadoras y por ello denuncian su presencia. A finales de esta misma semana se reunirán con la Dirección de Salud del Gobierno Vasco para trasladarles su preocupación. Mientras tanto, desde Educación se intenta actuar en las aulas más afectadas.