El BEI elimina la mediana entre la antigua circunvalación y Aranbizkarra

| 10 septiembre, 2020

La asociación vecinal critica que esta vía de servicio era un carril de desaceleración para incorporarse a los aparcamientos que existen en la zona

Las obras del BEI supondrán un cambio añadido en la antigua circunvalación. El carril de servicio quedará unido con esta reforma a los carriles principales, desapareciendo la actual mediana. Una actuación que ha criticado Zazpigarren Alaba: ya se hizo frente a El Boulevard y ahora está ocurriendo lo mismo en la Calle Madrid. La asociación denuncia que no se haya comunicado esta eliminación con el vecindario.

“Ayer mismo se rompía la mediana que en la calle Madrid separaba la antigua circunvalación del acceso al interior del barrio en calle Madrid. Este era un carril de desaceleración para entrar los vehículos a los aparcamientos y plazas de esta calle sin condicionar el tráfico de la antigua Circunvalación”, critica Zazpigarren Alaba.

mediana bei calle madrid aranbizkarra

Los arbustos que separan la vía de servicio y la principal desaparecen con el BEI

Hubo consenso


Esta obra quedó definida así cuando se construyeron los túneles, pero ahora la amplitud del BEI ha hecho que se elimine el jardín que lo separa. “Fueron consensuados con las Asociaciones Vecinales de cada barrio, con motivo de la eliminación del xcalextric, para hacer menos peligrosa la entrada a estos espacios interiores”.

Desde Zazpigarren Alaba recuerdan lo que dice el PGOU: “La antigua circunvalación supone una barrera entre la ciudad extrarronda y la ciudad intrarronda. Ha hecho que la ciudad pierda en esta zona carácter urbano. La Ronda supone una barrera con la ciudad que se agudiza por la presencia más o menos intensa del coche”.

“No estamos de acuerdo con esta actuación. Acentúa el efecto barrera que con el PGOU se quería evitar. Incluso la propia circulación del BEI se podía haber realizado en este espacio de carril protegido, pero se ha optado por imponer con hechos consumados”, lamentan.

Zazpigarren Alaba cree que con esta medida “la barrera crece de forma exponencial” y piden una rectificación al Ayuntamiento.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Alguno se ha tenido que llenar los bolsillos pero bien, porque con el BEI nos han colado la estafa del siglo.

    Gracias políticos por pensar en los ciudadanos.

    VERGÜENZA

  2. bartolazo dice:

    Obras y más obras. Al final el autobús eléctrico va a costar una millonada en infraestructuras… ¡Qué mejor estaría invertido en mejorar el transporte público invirtiendo en mejores y más autobuses y fortaleciendo las líneas, que no todo ese gasto para una sola línea! Además, una línea que ya existía. Menudas cabezas pensantes. Y todo para vender que somos una Green Capital.

    A ver si a la hora de vender lo de la Green Capital con el BEI, hacen referencia a la cantidad de árboles que han destruido, las zonas de aparcamientos que han quitado y la saturación de la circulación que se va a generar, con el consiguiente aumento de gases contaminantes de los coches, semáforos impuestos en muchas zonas donde no hacían falta, lo que supone más tiempo de espera de los demás vehículos CONTAMINANDO….

    Que yo no es que entienda mucho, pero el eléctrico para que no contamine, ya no está siendo tan bueno para la calidad del aire de la ciudad… Lo digo por comentar, ASESORES DEL AYUNTAMIENTO y EDILES DE URBANISMO.

  3. Aitziber dice:

    A ver si el BEI al final soluciona alguno de los problemas de circulación de la ciudad, porque por el precio de las obras y el coste de su mantenimiento, mas todos los problemas que está causando…

  4. Albert dice:

    Tranquilos, este carril será un carril bus , así que problema solucionado

  5. Iñaki dice:

    Es un error, aumenta el riesgo de accidente cuando los vehículos frenen para entrar a los aparcamientos y por detrás llegue el tráfico lanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.