Antonio Resines promociona Álava y Vitoria en un spot institucional

| 7 julio, 2020

El destacado actor recorre las zonas más icónicas de la provincia y su capital en este spot de promoción turística

El Ayuntamiento y la Diputación quieren promocionar Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico para este verano. Y para ello han recurrido a una cara muy conocida de la televisión nacional. Antonio Resines protagoniza el nuevo spot institucional que forma parte de la campaña turística de ambas instituciones.

En él, Resines destaca algunas de las curiosidades y distinciones de la provincia y de su capital. La catedral de Santa María, el Casco Viejo, Montehermoso, la gastronomía local, los viñedos y bodegas de la Rioja Alavesa o el Valle Salado de Añana son algunos de los protagonistas del spot.

También aparecen breves imágenes del salto del Nervión, el Conjunto Monumental de Quejana, las playas de interior de Landa y Garaio, el castillo de Portilla, el jardín botánico de Santa Catalina, la Torre de los Varona, la vía verde del Vasco-Navarro, el campo de golf de Izki, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo o de los parques naturales.

Antonio Resines


Antonio Resines es uno de los actores más destacados de la televisión nacional, con mucho recorrido también en el cine español. Tiene tres nominaciones a los Goya, ganando en  El cántabro es conocido sobre todo por su papel principal en Los Serrano. En los últimos años también fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha hecho algunas actuaciones en el mundo del teatro y colabora con el programa La Resistencia.

Estrategia turística


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava están desarrollando este año una estrategia integral y coordinada de promoción que consta de tres ejes: la campaña ‘Quédate’, todavía en desarrollo, para fomentar el turismo interno; la campaña en redes sociales protagonizada por Antonio Resines dirigida sobre todo al mercado nacional; y una tercera campaña que verá la luz en próximos días para seducir al turismo de cercanía.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. M dice:

    Parece mentira con toda la gente competente que tenemos en el Pais Vasco tengan que dar dinero a una persona que no tiene nada que ver con nosotros.Patetico

  2. Edurne dice:

    Yo me he quedado sorprendida por no haber hecho el vídeo un actor de la zona. Hay muchos conocidos fuera de Euskadi.

  3. Zuri dice:

    Un completo desacierto por parte de Urtaran en la elección de este actor para promocionar Gasteiz. No olvidamos los insultos de este señor al lado de Rosa Diez y Sabater frente Ajuria Enea, contra Ibarretxe. Fue un desprecio a miles de gasteiztarras y vascos contra nuestras instituciones y nuestro representante en aquellos años. Si lo que quería era un actor a nivel estatal, el abanico era amplio, actores respetuosos con nuestras instituciones y no la elección de este señor llamando terrorista a Ibarretxe y por ende a todos que confiábamos y apoyabamos la manera de actuar de nuestro lehendakari

  4. bartolazo dice:

    Viva el Katetismo de algunas personas, si con K, no vaya a ser que los SUPERVASCOS no lo entiendan. Mejor que lo haga cualquier actor de los que salen en la ETB, que los conoce el mundo entero y parte del universo, no te jode. Algunos siguen anclados en el tiempo y la evolución les viene dadas de poder arar con bueyes….

  5. Be water my friend dice:

    Ahí, ahí. Mezclando churros con merinas y arrimando el ascua a su sardina.
    Cuando veo que no se puede ser más sectario, siempre hay alguien que te sorprende. La naturaleza humana no deja de sorprendernos.

  6. Como que no hay actores de esta tierra…demasiada palabra España utiliza este por un chuleton que le pagamos

    • Pantocrator dice:

      Pues me parece un pedazo de actor y no creo que haya utilizado la palabra España de manera que nadie sensato se pueda sentir ofendido… Este año que nadie va a viajar al extranjero tiene más sentido que nunca promocionar la tierra a nivel estatal para que vengan más turistas a enderezar algo la situación.

    • Jm dice:

      Quítate la boina,que se calienta demasiado la cabeza y te falta riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.