Advertisement
Advertisement

Antonio Resines promociona Álava y Vitoria en un spot institucional

7 julio, 2020

El destacado actor recorre las zonas más icónicas de la provincia y su capital en este spot de promoción turística

El Ayuntamiento y la Diputación quieren promocionar Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico para este verano. Y para ello han recurrido a una cara muy conocida de la televisión nacional. Antonio Resines protagoniza el nuevo spot institucional que forma parte de la campaña turística de ambas instituciones.

En él, Resines destaca algunas de las curiosidades y distinciones de la provincia y de su capital. La catedral de Santa María, el Casco Viejo, Montehermoso, la gastronomía local, los viñedos y bodegas de la Rioja Alavesa o el Valle Salado de Añana son algunos de los protagonistas del spot.

También aparecen breves imágenes del salto del Nervión, el Conjunto Monumental de Quejana, las playas de interior de Landa y Garaio, el castillo de Portilla, el jardín botánico de Santa Catalina, la Torre de los Varona, la vía verde del Vasco-Navarro, el campo de golf de Izki, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo o de los parques naturales.

Antonio Resines

Antonio Resines es uno de los actores más destacados de la televisión nacional, con mucho recorrido también en el cine español. Tiene tres nominaciones a los Goya, ganando en  El cántabro es conocido sobre todo por su papel principal en Los Serrano. En los últimos años también fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha hecho algunas actuaciones en el mundo del teatro y colabora con el programa La Resistencia.

Estrategia turística

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava están desarrollando este año una estrategia integral y coordinada de promoción que consta de tres ejes: la campaña ‘Quédate’, todavía en desarrollo, para fomentar el turismo interno; la campaña en redes sociales protagonizada por Antonio Resines dirigida sobre todo al mercado nacional; y una tercera campaña que verá la luz en próximos días para seducir al turismo de cercanía.