Sivera vuelve al quirófano para una reconstrucción del labio

9 marzo, 2025

El portero del Alavés sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte golpe con Ayoze en el partido frente al Villarreal

Antonio Sivera vuelve al quirófano. Si en diciembre fue intervenido de una fractura en la base del segundo metacarpiano de su mano izquierda, ahora, menos de tres meses después, la cirugía ha servido para reconstruir su labio.

El guardameta alavés acabó lesionado en el partido que este sábado enfrentaba al equipo albiazul con el Villarreal en Mendizorrotza. Ocurrió en el minuto 50 del lance, cuando el guardameta sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un rodillazo de Ayoze fuera del área.

El estadio enmudeció, el árbitro paró el partido y los servicios médicos saltaron al césped para atender a un Sivera inconsciente. Tras salir del terreno de juego, ya consciente, las pruebas determinaron que sufría una conmoción cerebral, por lo que fue trasladado al hospital.

Sivera operacion labio

Allí, como informó el club a última hora del sábado, le sometieron a una intervención quirúrgica del labio para su reconstrucción.

Sivera: "Todo bien!"

El guardameta albiazul ha permanecido la noche ingresado y el domingo a mediodía ha recibido el alta a lo largo de este domingo. Él mismo ha querido tranquilizar  a los aficionados con una publicación en sus redes sociales. En ella ha dado las gracias "a todos por los mensajes, ya he pasado por quirófano y todo bien!".

También ha agradecido al equipo "por ese esfuerzo tan grande para sumar 3. No nos vamos a rendir", ha prometido. Ahora, deberá guardar "reposo absoluto" los próximos días, indican desde el club, que estima que estará de baja "una semana".

El choque entre Sivera y Ayoze no solo acabó con el portero alicantino lesionado. También se llevó la roja y expulsión. Tras la revisión del VAR, el árbitro consideró que había salido del área y golpeado el balón con la mano, malogrando una ocasión de gol.

Su salida supuso el debut de su compañero Adrián Rodríguez, quien, por su parte, vivió el día más emocionante de su carrera futbolística. El portero del filial albiazul consiguió mantener la portería vitoriana imbatida durante los siguientes 45 minutos de partido. Y, al terminar, no podía ocultar las lágrimas de alegría. Su sueño se había hecho realidad.