El gigante Antonov: objetivo de todas las cámaras en Foronda

6 junio, 2021

La segunda llegada de la semana de este coloso reunió a muchas personas en las inmediaciones del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

Un Antonov AN-124 ha pasado por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz dos veces esta semana. La primera llegada del gigante de los cielos fue la madrugada del jueves, por lo que tan solo los spotters más aficionados se acercaron a las inmediaciones del aeródromo para fotografiar este gran avión.

antonov foronda

El Antonov, en Foronda

Sin embargo, aún quedaba una segunda oportunidad más atractiva: su llegada este sábado por la tarde. Tras varios cambios de horario, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ante la mirada de decenas de curiosos. Muchos de ellos han compartido sus imágenes en redes sociales:

Asimismo, esta mañana de domingo el avión ha vuelto a despegar del Aeropuerto, sin fecha para una próxima llegada.

Antonov en Vitoria-Gasteiz

El Antonov AN-124 es uno de los aviones de carga más grandes del mundo, y siempre crea mucha expectación antes de su llegada al Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Y es que la llegada de este tipo de aviones siempre ha resultado muy atractiva para los spotters (aficionados a sacar fotografías a los aviones).

No es la primera vez que un aviones Antonov aterrizan en Vitoria-Gasteiz. Este mismo modelo de avión ha visitado Foronda en otras ocasiones, como en 2014, 2015 y 2016. Otros modelos de menores dimensiones también utilizaron Foronda en junio de 2019. Incluso otro Antonov más curioso, como el avión de Los Mercenarios 3, también ha visitado Foronda varias veces en los últimos meses.

Pero no son las únicas veces en las que los gigantes ucranianos han visitado Foronda. El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz recibe estos aviones periódicamente desde hace muchos años. De hecho, en 1989, Foronda recibió el avión más grande del mundo hasta el momento.

Imágenes de la llegada del Antonov este jueves