El Antonov vuelve a Foronda con una gran expectación

27 junio, 2021

El gigante de la aviación vuelve a Vitoria-Gasteiz para transportar a Dubai tuberías

El Antonov 124 ha vuelto este domingo a Foronda. El gigante ruso despierta la atención de muchos curiosos cada vez que llega a Vitoria-Gasteiz. No es extraño verle, pero siempre impresiona, y hoy poco después de las 16:00 ha aterrizado. El gigante está actualmente aparcado en la terminal de carga de Foronda, donde se está cargando su interior con tubos para llevarlos a Oriente Medio.

El avión impresiona por sus dimensiones, y han sido varios los que han querido ‘spottear’ este gigante en su aterrizaje. El avión despegará de nuevo este lunes, ya cargado, a primera hora de la mañana.

Carga en Foronda

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz se ha consolidado como cuarto aeropuerto de carga en España. Hasta mayo de 2021 ha aumentado un 24,5% la carga en términos interanuales, y un 13,9% respecto a 2019. Es uno de los aeropuertos de Aena con mejor balance.

 

Vuelos de pasajeros

Actualmente hay 8 destinos para poder volar desde Foronda. Seis de ellos son  destinos de Ryanair, con dos enlaces por semana. A ellos se suman los vuelos semanales a Gran Canaria y Tenerife.

Actualmente hay vuelos:

  • Palma de Mallorca: lunes y viernes
  • Colonia: lunes y viernes
  • Málaga: martes y sábado
  • Alicante: miércoles y domingo
  • Milán: jueves y domingo
  • Sevilla: martes y sábado
  • Gran Canaria: sábado
  • Tenerife: miércoles
Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gato dice:

    Aiiis… Que intriga. A ver si Luis comenta algo de un avión muy grande por los cielos de la llanada…

  2. Bai horixe dice:

    Hoy a la noche o mañana subire mis fotos desde la pista de rodadura. Orgulloso de este aeropuerto, hoy los vuelos de pasajeros iban llenos, muy buena noticia. Y en carga las cifras sitúan a Foronda en el 3º del estado en este mes. Ojala ver a la gente tan entusiasmada e interesada en el aeropuerto como en dias como hoy, que vienen aviones grandes y todo los lugares petados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad