Antorchas para la Cruz Roja

| 25 mayo, 2012

En 1859, Henry Dunant trasladó a los soldados heridos en la batalla de Solferino hasta la cercana población de Castiglione a la luz de antorchas que iluminaban el trayecto. Ese acto fue el germen que 4 años después impulsó la creación de Cruz Roja. Cada año, las cerca de 190 sociedades nacionales envían representantes a […]

En 1859, Henry Dunant trasladó a los soldados heridos en la batalla de Solferino hasta la cercana población de Castiglione a la luz de antorchas que iluminaban el trayecto. Ese acto fue el germen que 4 años después impulsó la creación de Cruz Roja. Cada año, las cerca de 190 sociedades nacionales envían representantes a Italia para recordar esa fecha en un desfile de antorchas que realiza el mismo recorrido.

Muchos de los voluntarios y voluntarias que realizan esta actividad en Italia coinciden en que es un evento muy especial, una actividad que sirve de hermanamiento y de reconocimiento a un movimiento que cuenta con el apoyo de 13 millones de personas voluntarias en todo el mundo.

Con motivo del 140 aniversario, Cruz Roja en Álava organiza este viernes 25 de mayo a las 20:30 horas un Desfile de Antorchas con el que quieren visibilizar, reconocer y, sobre todo, agradecer la colaboración de muchas personas: voluntarios, socios, donantes, empresas colaboradoras, organismos, instituciones, asociaciones, medios de comunicación…

El desfile saldrá a las 20:30 de la Plaza de la Provincia y finalizará en el Parque del Prado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.