¿Alguna vez has visto un anuncio en Internet cientos de veces? ¿Crees que te ‘persiguen’ allí donde vas? Tú también puedes hacerlo.
Imagina que un cliente potencial entra en tu página web, ve tus productos, o servicios, y añade alguno al carrito pero finalmente se va. ¿Has perdido a ese cliente? Cuando pasen unos días, es muy difícil que esa persona vuelva a acabar la compra, si no le ‘ayudas’ a que lo haga.
Entonces, ¿por qué no diseñas un anuncio para esa persona vea tu producto en Google, Facebook o Twitter con la intención de que esta vez finalice la compra? ¡Con el remarketing es posible!
Los anuncios de remarketing permiten recapturar a una persona que ha mostrado interés por nuestra marca o producto.
La clave está en las cookies que se activan al visitar una página web. Si tienes una campaña de publicidad activa de remarketing, a esa persona se le mostrarán anuncios específicos para ella, en función de cómo haya navegado en la página. Además, recuerda que sólo pagarás si pinchan tu anuncio.
Los pasos serían los siguientes:
El sistema más extendido hasta la fecha parte de Google AdWords. Con él, podrás configurar diferentes tipos de anuncios:
Además, tienes la opción de abrir tus anuncios a públicos similares: Google escogerá un perfil parecido a las personas que han visitado tu página. De esta forma, ampliarás tu público.
El objetivo de estas campañas es conseguir que la persona que ha visitado tu página web, vuelva y acabe realizando la compra. Estos anuncios recuerdan que existes, que estás ahí y que ofreces algo interesante para tu cliente potencial.
Las principales ventajas del remarketing son:
Si crees que son negativos porque se repiten hasta en la sopa recuerda que puedes controlar el número de veces que se repiten para cada usuario. De hecho, es recomendable limitar la publicación a un máximo de 5 repeticiones diarias para no saturar a tu cliente potencial.
Últimos consejos
¿Haces la prueba? Si quieres que te ayudemos en la configuración de tu campaña, llámanos.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Enhorabuena por vuestro apartado en Marketing digital, seguramente en Gasteiz seréis todo un referente y modelo a seguir.