El enlace de la A1 en Armiñón pasará a dos carriles por sentido

26 enero, 2019

La incorporación desde la AP1 sentido Vitoria pasará a tener dos o tres carriles

El Ministerio de Fomento asumirá el coste de las obras de ampliación y mejora de la conexión de la antigua autopista AP-1 y la autovía A-1 a la altura de Armiñón, mientras que la Diputación Foral de Álava se encargará de su ejecución. Un convenio entre las dos administraciones establecerá este reparto de obligaciones para hacer realidad un proyecto que requerirá una inversión cercana a los 12 millones de euros.

El ramal sentido Madrid pasará así de uno a dos carriles y el ramal sentido Vitoria-Gasteiz de uno a dos o tres.

Este trabajo se plasma ya en el acuerdo de transferencia de dicho tramo de 6 kilómetros suscrito el pasado 26 de noviembre entre los Gobiernos español y vasco porque, según ha explicado, atribuye al Estado todas las intervenciones y obras necesarias para “convertir la antigua autopista AP-1 en una autovía sin peaje y enlazarla con la A-1”. Obras que incluyen la adecuación de la playa de peajes y la mejora de la conexión entre AP-1 y A-1 en ambos sentidos.

“El Ministerio de Fomento está asumiendo también de forma provisional el mantenimiento y conservación de este tramo de 6 kilómetros, incluidos los trabajos de vialidad invernal, hasta que la Diputación Foral de Álava realice los trámites administrativos necesarios para efectuar la contratación oportuna”, ha añadido.