168 kilómetros corriendo para ayudar a los animales

| 29 junio, 2019

El vitoriano Aitor García participará en la Ehunmilak con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a dos asociaciones animalistas

Aitor García recorrerá los próximos 12, 13 y 14 de julio los 168 kilómetros que componen la ultratrail Ehunmilak. Pero no lo hará (solo) por su afición al running ni por superación personal. También por su amor por los animales y por las causas solidarias.

apadrina kilometros ehunmilak

Aitor García, atleta y artífice del proyecto. Foto: Apadrina kilómetros.

Su proyecto Apadrina Kilómetros se centra esta vez en dos asociaciones: Santuario Corazón Verde y Wild Souls. La primera es un lugar de recuperación animal en Navarra para animales que han sido maltratados, abandonados o cosificados: hay burros, cerdos, conejos, ovejas, cabras o gallinas.

La segunda es una asociación que ofrece asistencia tanto a personas como a animales. Recoge a los perros y gatos abandonados y les busca un nuevo hogar, pero además también ofrece la posibilidad de usar esos animales en terapias para ayudar a personas enfermas, discapacitadas o con problemas de integración social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos ayudáis a dar difusión y compartir al reto solidario? Muchas gracias!!! ?? El nuevo reto solidario ‘EMPATÍA’ lo voy a realizar el 12-13-14 de Julio en el ultratrail Ehunmilak, corriendo sus 168 kilómetros de distancia, y 11.000 metros de desnivel positivos. Nuestra ayuda va a ir destinada a colaborar con 2 destinatarios: SANTUARIO CORAZÓN VERDE @santuariocorazonverde Nace con la idea de dar una oportunidad a animales que han sido explotados y cosificados. Pretenden crear un espacio de concienciación para las personas y reestablecer el verdadero entorno natural de vida para los animales. WILD SOULS @a_wildsouls Asociación que se muestra al servicio de las personas en riesgo de exclusión social (gente mayor, diversidad funcional, salud mental…) y de los animales (sin importar especie) en estado de abandono, maltrato o situación vulnerable Entre mi esfuerzo y vuestra colaboración apadrinando los kilómetros, sumaremos granito a granito, ayuda para sumar fuerzas para que nuestra empatía llegue con fuerza a estas 2 asociaciones. La elección del nombre del reto, EMPATÍA no es casual. Lo he elegido porque los 2 proyectos a los que vamos a ayudar usan la empatía para poder avanzar en este complicado mundo. Por eso, quiero que todos los que ayudemos, usemos nuestra empatía, y aunque nuestra idea inicial sería colaborar únicamente con uno de los 2 proyectos, tenemos que dar un paso más, y abrir nuestra ayuda, a los 2 proyectos. Conoce el reto solidario https://www.apadrinakms.com/empatia/ Apadrina 1 kilómetro solidario https://www.apadrinakms.com/empatia/como-apadrinar-kilometros/ Kilómetros apadrinados del reto https://www.apadrinakms.com/empatia/kilometros-apadrinados/ Colabora/Patrocina https://www.apadrinakms.com/colabora/ • #animalrescue #animalesfelices #doglovers #doglife #animales #perro #perros #animals #animallovers #animalesfelices #loveanimals #animalfriends #solidaridad #vegetariano #vegano #vegetarians #vegans #dogofinstagram #bestfriend #bestfriends #ayuda #donaciones #voluntariado #voluntarios #lovedog #animallover #dog #dogs #santuario #animalsanctuary @gasteizhoy @diariodenavarra_oficial @heraldo_aragon @eldiarioes @territorio_trail

Una publicación compartida de Aitor Garcia (@apadrinakilometros) el

Las dos entidades recibirán todo el dinero que recaude Aitor a través de su página web. Para hacerlo es posible apadrinar cada uno de los 168 kilómetros que recorrerá el vitoriano. No hay límite ni por arriba ni por abajo para apadrinar un kilómetro: cada uno puede donar lo que considere justo.

A 27 de junio hay 21 kilómetros apadrinados y un total de 500 euros recaudados. “En el momento en el que ya hemos recaudado más de un euro el esfuerzo merece la pena”, asegura García, aunque aún se puedan apadrinar muchos más.

El gasteiztarra ya realizó la Ehunmilak hace seis años. La Ehunmilak es una ultratrail de 168 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Beasain. La salida será el viernes 12 a las 18:00 horas y la llegada, en Beasain, dependerá de cada corredor: los primeros la acaban en aproximadamente 24 horas, mientras que a los últimos puede llevarles hasta 48.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.