La Hora del Planeta apaga las luces de Vitoria
Los edificios y monumentos apagarán sus luces durante una hora para concienciar sobre el cambio climático
La Hora del Planeta apagará las luces de Vitoria-Gasteiz este sábado 25 de marzo durante una hora. La Hora del Planeta es una iniciativa mundial organizada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que comenzó en Sidney en 2007 como "un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático".
Según WWF, el proyecto es "un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora". En 2023 el simbólico gesto de apagar la luz será el día 25 de marzo de 20:30 a 21:30.
Ahora este proyecto se ha extendido a lo largo del planeta "convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global". Es más, "moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año".
Además, bajo el lema #KMPorElPlaneta y #VueltaAlPlaneta WWF propone utilizar "los valores del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo, para demostrar que sumando pequeños gestos se puede ganar la carrera de superar la crisis climática".
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como la Diputación Foral de Álava apagarán la iluminación de sus edificios como la fachada de la casa consistorial, los Arquillos y plaza de la Virgen Blanca.
noticia anterior

Las Semanas del Café vuelven a estos bares de Vitoria
Los vitorianos más cafeteros disfrutarán del café del 25 de marzo al 16 de abril
noticia siguiente

Innumerables retrasos en los vuelos entre Gran Canaria y Foronda
Los retrasos se producen prácticamente todas las semanas, sin que Binter aporte ninguna solución