Apagón eléctrico por el cierre de Garoña

26 febrero, 2014

El movimiento Araba sin Garoña sigue adelante con diversas acciones para evitar la reapertura de la central, y después de conocer el decreto ley aprobado por el Gobierno de Rajoy. Para ello en los próximos días saldrán a la calle en una nueva manifestación. Pero además han convocado un apagón por el cierre definitivo de […]

El movimiento Araba sin Garoña sigue adelante con diversas acciones para evitar la reapertura de la central, y después de conocer el decreto ley aprobado por el Gobierno de Rajoy. Para ello en los próximos días saldrán a la calle en una nueva manifestación. Pero además han convocado un apagón por el cierre definitivo de Garoña.

El pasado viernes el Gobierno central publicó un decreto ley por el que autoriza la reapertura de Garoña si así lo desean Endesa e Iberdrola, y siempre que lo soliciten antes del 6 de julio. El Decreto justifica la posibilidad de reapertura porque el cierre fue por motivos económico, y no de seguridad.

Par evitar esa reapertura, que está en manos de las eléctricas, Araba Sin Garoña realizará diversos actos, como la convocatoria de un apagón eléctrico que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo entre las 21 y las 21:10. Además han convocado una nueva gran manifestación para el próximo 15 de marzo en Vitoria.

Son nuevos gestos para intentar evitar que la Central Nuclear más antigua de España, parada desde hace más de un año, vuelva a conectarse a la red y a generar energía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad