Apalean y dejan inconsciente a un hombre por no dar tabaco

1 julio, 2024

El agresor, que parecía conocerle, le pidió tabaco y, al negárselo, cogió un palo, pidió refuerzos y le golpearon

Una simple negativa a dar tabaco acabó con un hombre apaleado y herido de gravedad y otro detenido. Ocurrió el pasado domingo al mediodía en el Casco Viejo.

Poco antes de las 13 horas, una llamada alertó de que varias personas estaban pegando con palos a un varón en la confluencia de las calles Cantón de Santa María y Bueno Monreal. Al llegar los agentes, vieron cómo la víctima estaba inconsciente en el suelo, con la cabeza ensangrentada, y pidieron una ambulancia.

Víctima y agresor eran conocidos

A continuación, con el apoyo de otras patrullas, identificaron a las personas presentes para aclarar lo sucedido. Fueron los testigos y acompañantes del herido quienes explicaron lo ocurrido. Al parecer, paseaban junto a un inmueble de dicha zona cuando uno de sus moradores, que ya lo conocía, salió y le pidió tabaco.

El agredido no quiso dárselo y el hombre entró de nuevo en la vivienda. Allí pidió ayuda a otras personas y salieron llevando palos. Al ver el cariz que tomaba el asunto, la víctima y sus acompañantes huyeron. Pero los perseguidores le alcanzaron y pegaron con los palos. Incluso mientras estaba caído en el suelo.

Gracias a las descripciones de los testigos, los policías localizaron en las inmediaciones al presunto agresor y lo detuvieron. En ese momento estaba acompañado por otras dos personas, a las que también se investiga por los mismos hechos.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital. Y el detenido se enfrenta a un delito de agresión con lesiones graves.