Los ciclistas siguen aparcando mal en la Estación de Autobuses pese al nuevo aparcabicis

El parking para bicicletas, gratuito hasta 2018, lleva en funcionamiento tres días

Imagen de la estación de autobuses y las bicis mal aparcadas

El nuevo aparcabicis de la Estación de Autobuses lleva tres días en funcionamiento y las primeras bicicletas ya descansan en su interior. Sin embargo, los alrededores de la estación siguen repletos de bicicletas mal aparcadas en los bancos de la zona o en los postes contiguos al edificio. El parking de bicis, que será gratuito hasta el mes de enero, tiene ya algo más de una decena de bicicletas en su interior. Su capacidad es de 111 plazas.

Desde el Ayuntamiento son conscientes de que “llevará tiempo” que los vecinos se acostumbren a usar este nuevo aparcamiento. Ya han comenzado una labor informativa, colgando carteles en los manillares de todas las bicicletas aparcadas en los alrededores de la estación, ya estuvieran bien o mal estacionadas.

“Se trata de facilitar que las personas se animen a usar la bicicleta sin ningún temor”, añade el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

Para acceder al aparcabicis es necesario bajarse la app Pverde al teléfono móvil. De esta manera podrá abrirse la puerta del parking mediante un código personalizado. Por el momento, unas 200 o 300 personas se han bajado dicha aplicación, según los datos del Ayuntamiento.

App en IOS App en Android

A comienzos de 2018 deberá pagarse el uso de este servicio en función del tiempo que se quiera dejar dentro la bici. Por un euro podrá aparcarse la bicicleta durante 24 horas seguidas como máximo. Por tres euros al mes la bicicleta podrá dejarse durante tres días consecutivos, y la cuota asciende a seis euros si se desea estacionar el vehículo durante seis días, sin tener que retirarlo en menos tiempo.

Esta nueva instalación es un “lugar seguro” para dejar la bici sin temor a ningún imprevisto, según Prusilla. De todas maneras, el concejal recomienda candar las bicis dentro del parking como medida preventiva. El parking está vigilado las 24 horas mediante cámaras de seguridad. Posee una plaza especial para bicicletas con remolque y dos plazas con enchufe para bicicletas eléctricas.

La intención es que funcione en red con los otros cinco módulos de aparcabicis. Estos se colocarán en Virgen del Cabello, Hospital de Santiago, Paseo de la Universidad, Calle Los Molinos y Aparcamiento de Mendizorrotza.

El aparcabicis cubierto tiene numerosas plazas libres

 

 

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    un tio con un peto informando a los chavales dos semanas. y luego municipales con cortafrios y al deposito la bici. no vendria mal un carnet a todo usuario que vaya en bici justo un par de horas y examen, no saben ni pasar en pasos de cebra y van donde quieren…

    • Baldomero Montenegro Cifuentes dice:

      pero que razon tienes Pablo, el otro dia no pille con el coche a un sufnormal que cruzaba un paso de cebra (sin las rayas cruzadas amarillas) porque el instinto,que no yo,piso el freno de mi coche.
      como me hubiese gustado atropellarlo, pero no se que tiene el instinto al volante….

      • Joe dice:

        Te agradeceria que si insultas demostrando tu falta de educacion lo hagas correctamente.
        Como escribas igual que conduces, tendrás que volver al colegio y probablemente tambien a la autoescuela.

    • Joe dice:

      No generalices, muchos sabemos distinguir un paso para bicicletas de uno de peatones.
      Cosa que muchisimos conductores no saben, y eso que hacen un examen teórico. Para que?
      Menuda imbecilidad e ignoracia de esos conductores de coches.

  2. DeVitoria dice:

    Por desgracia, somos tan poco cívicos, que sólo aprendemos por la vía de la sanción, y si se hace la vista gorda, pues nos pasamos las normas por dónde cada uno quiera. Esto no es sólo para las bicis, que todos sabemos de qué hablamos.

  3. Carreritas dice:

    Ya sañieron los ciclóbobos.
    En las noticias de atropellos perpetrados por cochecitos, ni mu.

    • David dice:

      Ya salio el tipico “bicicletero” engañandose a si mismo (porque al resto no engaña a nadie).

      Tu eres de los que van por la carretera teniendo el carril bici justo al lado, no? O eres de los del paraguas y auriculares? Sorprendeme majo.

  4. Aitor dice:

    Los peatones siguen cruzando las calles por cualquier sitio.

    Los coches en doble fila siguen siendo habituales delante de los colegios.

    O el Ayuntamiento hace que se cumplan las normas civicas y de circulacion vial, o que las abola en la ciudad. Ya esta bien de que los pecadores sigan y sigan pecando sin la mas minima consecuencia.

  5. David dice:

    Cuando se dara cuenta el ayuntamiento que los de las bicis van “a su bola”, pasandose todo por el forro?

    Piensan sancionar despues a todas las bicis que esten mal aparcadas en los alrededores de estos aparcabicis? Por que si no, no se me ocurre otra manera de hacerles cambiar sus costumbres.

  6. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Bueno,y no puede montarse un servicio de grúa como el que existe para los coches???
    Se retira,se lleva aAgurrelanda, y se recupera al pagar la multa y la grúa…..
    Además la grúa puede llevar varias en cada viaje….

  7. Celevito dice:

    Se resolvería muy fácilmente si se confiscaran preventivamente las bicicletas, eso sí, implantando una normativa “ad hoc” al respecto: Bicicleta mal aparcafa, multa de 200€ y confiscación hasta que se pague la multa. ¡Vamos como a los demás vehículos de 4 ruedas!

  8. Yuju dice:

    Si para un ciclista*, un semáforo en rojo es un ceda el paso, un aparcabicis será una obra de arte de ARCO.

    *No meto a todos los ciclistas en el mismo saco, sí a la mayoría, y el Ayuntamiento y la Policía Local son cómplices porque no hacen nada por evitarlo. También lo serán cuando hablemos de accidentes mortales.

    • David dice:

      Totalmente de acuerdo, yo tampoco meto a tofos los ciclistas en el saco en mi comentario.
      Pero hay que reconocer que es la tonica habitual (en bici con cascos, prohibido y peligroso; mirando el movil, prohibido y peligroso; circulando por donde quieren, prohibido y peligroso; circulando con paragüas, prohibido y peligroso (pero por mi como si se abren la cabeza, mientras sean a ellos solos, por ineptos).

      Pero aparcan donde no deben? Multa y grua.

      • Joe dice:

        Claro como los conductores no van conduciendo con el móvil, ni pasan los pasos de cebra a toda velocidad, respetan señales y normativas…
        Y los peatones como no cruzan por donde quieren, no pasean por el bidegorri, y respetan semáforos….
        Los malos, los ciclistas, claro que si campeón.
        Ciclistas con paraguas? Es dificilísimo de hacerlo montando en bici. Crees que son tontos para romperse la crisma?
        Los habrás visto en tus sueños ciclofobicos.

    • Carreritas dice:

      Eso suena a amenaza …

      • Yuju dice:

        Eso suena a que no respetas los semáforos.

        • Joe dice:

          Quién no los respeta, coches, peatones, ciclistas, ya hasta dudo.

          • Yuju dice:

            No hay duda ninguna, quien no cumple las normas, poco le importa si lo hace mientras camina, monta en bici o conduce un coche. Es cuestión de educación y respeto, pero si he sacado el tema de los semáforos y los ciclistas es porque el problema es muy generalizado y las consecuencias pueden ser letales. Elige un semáforo y verás que no lo respeta ni un 20% de los ciclistas. El “y tú más” no soluciona nada ni te da derecho a cometer otras faltas o delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.