Los ciclistas candan las bicis en la fachada de la estación pese a existir plazas

| 1 julio, 2015

El PSE pide reubicar los aparcabicis más alejados

bicis candadas estaciónEl PSE-EE ha pedido la reubicación de parte de los aparcabicis de la estación de autobuses, los que se encuentran más alejados del edificio. Mientras que estos aparcabicis apenas se utilizan, los más próximos a la terminal presentan tal grado de ocupación “que es difícil encontrar un hueco” con lo que muchos ciclistas optan por candar sus bicicletas a la fachada de la estación.

Esto es lo que precisamente quiere evitar el Grupo Municipal Socialista, que “la fachada se convierta en un improvisado aparcamiento, con bicicletas atadas a las columnas que en ocasiones obstaculizan los accesos de servicio”, afirma la concejala Isabel Martínez.

El PSE-EE cree que debería cambiarse la ubicación de los aparcabicis más alejados “que apenas registran usos” aproximándolos a la estación“para potenciar su utilización y ofrecer una alternativa a los usuarios que ahora candan sus bicicletas a la fachada”. La estación de autobuses dispone de 105 aparcabicis en el exterior, además de 95 plazas en el parking subterráneo.

“Creemos que la oferta es suficiente. Por eso nos extraña que la gente cande sus bicis a lugares no adecuados, a no ser que los actuales aparcabicis resulten poco atractivos por su ubicación. Por eso pedimos que se estudie un cambio de lugar y que por ejemplo se instalen más junto al carril bici del Bulevar de Euskal Herria”, asegura Isabel Martínez.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pablo dice:

    El parking subterráneo para bicis aún no está habilitado, vamos que está sin hacer. Cuando dicho parking esté hecho tal vez disminuya este problema. La mayoría de ciclistas dejan la bici bajo la cubierta, por eso los aparcabicis alejados no tienen tanto uso, además de por su lejanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.