Nuevos aparcabicis en Mendizorrotza

| 3 julio, 2017

Un centenar de aparcabicis de un modelo nuevo permitirán a los usuarios de las piscinas aparcar sus bicicletas


El aparcamiento de Mendizorrotza cuenta con cerca de un centenar de nuevos aparcabicis instalados en la zona más cercana al Estadio y al Paseo de Cervantes. Se trata de un modelo ‘aéreo’ y provisional, en el que una barra a un metro del suelo cuenta con diferentes lugares en los que poder candar la bicicleta.

Esta barra, formada por módulos de 8 aparcamientos, añade cerca de 90 nuevas plazas de aparcamiento en una zona en la que, con buen tiempo, todos los aparcabicis se  completan. Cada año se instalan nuevas plazas de aparcamiento, pero el incremento en el uso de la bici para ir a las piscinas hace que todos los recursos sean insuficientes. Los aparcabicis no están instalados ni anclados al suelo, con lo que se podrán retirar tras el final de la temporada estival.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimo dice:

    Lo que nadie entiende es por qué los han puesto en la carretera ocupando los sitios del parking, quitando sitios de aparcamiento, y no en la acera que mide 20m de ancho.

    • Igor dice:

      Básicamente porque no hay sitio. Al lado de los aparcamientos discurre una senda ciclista, salvando la senda ciclista inutilizaría los bancos que hay, y ponerlos junto al estadio, bloquearía los accesos al campo. El resto de aparcabicis (la mayoría de muchísimos) están colocados en zonas peatonales, aquí se eliminan 15 plazas de aparcamiento en un Párking de 740 plazas para dar servicio a 100 personas que van bici. No me parece excesivo.

    • pablo dice:

      pensémoslo de esta otra manera: en un espacio donde se aparcan 15 coches que podría dar servicio, en el mejor de los casos, a 75 personas aparcan a hora 100 bicis que da servicio a 100 personas, no está mal ¿no? :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.