Júndiz, Gamarra e Iruña de Oca también tendrán aparcabicis seguros

16 agosto, 2023

La Ruta Verde del Zadorra tendrá aparcamientos seguros para bicicletas y un módulo de limpieza

La Ruta Verde del Zadorra tendrá aparcamientos seguros para bicicletas y un módulo de limpieza. Los aparcabicis estarán ubicados en Gamarra Júndiz e Iruña de Oca. Unos aparcamientos que tendrán puntos de recarga eléctricos.

Esta actuación, asegura la Diputación, "mejorará la conexión de los ámbitos urbanos con los polígonos industriales a través del itinerario verde existente". Estos aparcabicis se suman a los ya en funcionamiento ubicados en Amurrio, Ayala y Laudio y próximos a las estaciones de tren.

Estos aparcabicis tendrán una capacidad de entre 10 y 53 bicicletas por aparcamiento seguro, según el modelo. Estos aparcamientos son de aluminio y policarbonato, material con un "alto grado de resistencia, indeformabilidad y de protección frente a posibles ataques vandálicos o la climatología adversa".

aparcabicis seguros zadorra

Las personas usuarias deberán darse de alta en una aplicación de teléfono móvil que generará un código  para poder emplear el aparcamiento seguro de bicicletas. Para acceder al interior será necesario teclear el código de usuario.

Para la diputada foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, Amaia Barredo, “el objetivo de favorecer y fomentar la conectividad de los ámbitos urbanos con los polígonos industriales a través de rutas ciclables y es prioritario. Debemos avanzar hacia una movilidad sostenible en los desplazamientos cotidianos a la vez que estimulamos un estilo de vida más saludable".

La inversión destinada al suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, conservación y gestión integral de los aparcamientos para bicicletas y el módulo de limpieza asciende a 211.668,69 euros, IVA incluido.