90 personas utilizan habitualmente los aparcabicis de pago

| 11 junio, 2018

Estos aparcabicis tienen un coste de 3€ al mes y permiten aparcar en cualquiera de las cinco instalaciones habilitadas

Aparcabicis Cubierto Correos

Los aparcabicis vigilados y de pago van ganando adeptos. Estas instalaciones se pueden utilizar con sólo descargar una app y pagar 3€ al mes. Basta instalar la app de VGbiziz en el móvil y registrarse para poder dejar la bicicleta en cualquiera de los puntos de la red.

221 personas se han dado ya de alta en el servicio VGbiziz de aparcamientos vigilados. Unas 90 personas lo utilizan todas las semanas. Ese dato supone 1 usuario activo por cada 3 plazas de aparcamiento. El aparcamiento de la Estación de Autobuses es el que más aceptación tiene: 30-35 usuarios a la semana. Los iglús de Correos y Olaguibel, gracias a su posición céntrica, cuentan con 25-20 usuarios semanales, y los de Mendizorrotza y la Universidad son los menos usados hasta el momento, con 8-10 usuarios semanales. Es de esperar que el de Mendizorrotza se utilice más durante la temporada de piscinas.

App en IOS App en Android

bicicletas usos

Usos por semanas

Las bicicletas suelen estar aparcadas algo más de un día de media (25-30 horas), lo que significa que el nivel de la rotación es bastante bueno.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Igual si multaran a los que no aparcan bien el número de usuarios se multiplicaba. Además ofrecen un servicio que los aparcabicis públicos no ofrecen, y no se han eliminado aparcabicis públicos.

  2. el barto dice:

    Y cuanto cuesta esta infraestructura para 90 usuarios??

    Que se pongan ya con las bici-lonjas municipales y dejen de trabajar con sacacuartos

    Soluciones reales, por favor

  3. Joni dice:

    Publicidad……

  4. Oskar dice:

    Pues resultados bastante pobres en la universidad.

    ¿Se multan y/o retiran las bicis mal aparcadas en los alrededores de la estación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.