El aparcamiento de Ariznabarra tendrá 130 plazas más para mitigar el impacto del BEI

| 2 marzo, 2018

La obra del BEI hará que se pierdan 120 plazas en Castillo de Fontecha

Solar que será parking, junto al Centro Sociocultural de Mayores

Solar que será parking, junto al Centro Sociocultural de Mayores

El Ayuntamiento ampliará el parking del Eroski de Ariznabarra. Esta ampliación se realizará junto al actual Centro Sociocultural de Mayores, en un solar que actualmente es césped.

En este lugar se habilitarán 130 plazas de aparcamiento, que permitirá recuperar las 120 plazas que se perderán en Castillo de Fontecha con la implantación del Bus Eléctrico Inteligente. El Ayuntamiento presentó ayer los vecinos este nuevo aparcamiento, dando así respuesta a una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la zona.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere reducir las reticencias existentes en esta zona a la llegada del BEI. El BEI llegará al barrio desde las Conchas de San Martín y lo abandonará por la Rotonda del Olivo. En la calle Castillo de Fontecha se perderán numerosas plazas de aparcamiento.


24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Turututu dice:

    Que dejen ariznavarra en paz que ya bastante lo están jodiendo…que ya bastante mal lo pasamos por aparcar..y ahora otra vez obras…que gasten el dinero e otras cosas que hacen más falta

  2. Andrea dice:

    El aparcamiento tendría q tener barrera y q se dieran tarjetas a los vecinos de Ariznavarra q no tienen garaje para su acceso. Porque al final se va a llenar de gente q va a hacer las compras. Y a la hora de comer ya sabemos cómo se pone eso. Lo del BEI… una chapuza circulatoria. Lo que se va a ahorrar por un lado en no contaminar se perderá por otro lado en los atascos que se van a producir con el trazado del BEI. Vanos a flipar….

  3. un patatero dice:

    Si el aparcamiento enfrente de eroski es municipal lo podrian hacer soterrado en 4 fases:

    primero hacen el aparcamiento debajo del actual jardin.
    despues hacen el aparcamiento debajo de la calle desviando el trafico por el actual aparcamiento.
    a continuacion hacen el aparcamiento debajo del actual aparcamiento.
    y para acabar restauran el aparcamiento enfrente de eroski.

    Incluso podrian hacer el aparcamiento debajo del campo de deportes de al lado.
    https://i.imgur.com/vTKcEc8.jpg

    • Alex dice:

      Por fin alguien con visión de futuro….y que no dice que todo está mal

    • Karma dice:

      Debajo del jardín no se puede hacer nada, hay una instalación geotérmica y aquello está hasta arriba de tubos.

      Un desastre, no queremos ese autobús y nos van a desgraciar al barrio. No hacen más que quitar zonas verdes.

      • Alex dice:

        Otros si queremos ese autobús que pase por el barrio. Y por fin tengamos unos autobuses modernicen una línea que es un éxito, para que siga mejorando. Y si hay que quitar coches de la calle pues tendremos que cambiar la hábitos.

        • Karma dice:

          Una cosa son los hábitos, y otra muy distinta las necesidades. Muchos para ir a trabajar no tenemos más remedio que coger el coche, y por culpa de nuestro querido alcalde tendremos que aparcar en zabalgana. Y los de zabalgana tendrán que aparcar en jundiz.
          Por otro lado, se podía perfectamente renovar la línea 2 con autobuses eléctricos. Invirtiendo la mitad y no afectando negativamente a nadie.

        • Oskar dice:

          ¿A un coste 10 veces mayor que autobuses electricos como los que estan poniendo en muchas ciudades? ¿O con una infraestructura para su mantenimiento inexistente? ¿O sin dar solucion a ni uno solo de los muchos problemas que tiene la ciudad en cuanto a transporte publico?

          A los empresarios amigos del PNV que estan detras de este proyecto y del tranvia a las universidades les gusta tu opinion.

  4. Rder dice:

    Otra engañifa más del ayuntamiento…
    Joder un jardín para hacer un parking.. que se dejen de chorradas. Que ariznabarra está perfectamente comunicado por el urbano..

    • Oo dice:

      Efectivamente L2 es una línea q funciona bien, porque no invierten en comunicar las zonas periféricas, estamos hartos! Hay proyectos dicen, para cuando??? Pasarán años y años hasta q podamos verlo… NO TRANVÍA!!!

  5. M. Rajoy dice:

    El PNV ampliando con dinero publico un aparcamiento al lado de un eroski. Quien lo iba a pensar?

    Como el vado que se han ahorrado en el eroski de Manuel Iradier.

  6. Iban dice:

    Espero que tarden menos en hacer ese parking que el del hospital de Txagorritxu…

    • Listo dice:

      Pues el de txago aún no está terminado…está cerrado a cal y canto y sin asfaltar siquiera. Una vergüenza de alcalde tenemos. Se me está haciendo muy larga esta candidatura de 4 años

  7. Joseba dice:

    Otro jardín que quita para poner más coches. Urtaran, tu, lo de Vitoria verde y así no lo has entendido muy bien no? Has quitado jardines en lakua, al lado del HUA, donde aterrizaba el helicóptero de Osakidetza y ahora esta también por la cabezonería de meter el brt.. Que desastre eres. Tú para un pueblo vale, pero para alcalde de Vitoria?????

  8. Joni dice:

    Y siguen con el BEI a vueltas ehhhh…

    Las baterias para vehiculos electricos continúan bajando de precio y las energias renovables continuan su expansión… Se os acaba el tiempo antes de que la gente se de cuenta del despilfarro economico que supone este proyecto para el futuro inmediato….

    …. Anda que… menudo pelotazo vais a pegar con el tranvia con ruedas de goma este de marras… Ehhhh…..

    • Alex dice:

      Y que tiene que ver el precio de las baterías eléctricas?
      El bei tb es eléctrico.

      • Joni dice:

        Que no va a haber color entre tener tu propio coche electrico y el precio que vas a pagar por desplazarte con el, (ponle 9€ por cada 900 kilómetros, incluso menos con la futura expansión de las renovables), y el pagar por usar un autobús (9€-15viajes) que te restringe completamente la movilidad.

      • Listo dice:

        Las baterías del BEI son alto contaminantes, así que eso de ecológico no cuela. Meter otro medio de transporte es para beneficiar a alguna empresa afín al pnv porque el bei no mejora las líneas existentes de tuvisa.
        Por cierto, el mantenimiento anual del BEI es una millonada…

  9. DeVitoria dice:

    A este paso, lo único verde que este individuo va ha dejar, es la escultura vegetal de la virgen blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.