Advertisement
Advertisement

El nuevo aparcamiento de Ariznabarra no estará listo para las obras del BEI

7 octubre, 2019

Varias calles de Adurtza cambiarán el sentido de aparcamiento, y en Ariznabarra se construirá un aparcamiento que no llegará a tiempo para las obras

Los barrios de Ariznabarra y Adurtza tendrán más plazas de aparcamiento, para compensar así la pérdida de plazas por el BEI. Estos aparcamientos no llegarán, sin embargo, de inmediato. En el caso de Ariznabarra habrá un nuevo aparcamiento junto al Centro de Mayores, mientras que en Adurtza se cambiará el aparcamiento de algunas calles.

aparcamiento ariznabarra personas mayores

El nuevo aparcamiento de Ariznabarra supondrá una ampliación del existente ahora mismo en Eroski. Será con la adaptación de una parcela junto al Centro de Mayores. Esta actuación ya fue anunciada por el alcalde en marzo de 2018, pero aún no se ha avanzado en la tramitación ni  ejecución. Es de esperar, por tanto, que las obras del BEI eliminen plazas en Castillo de Fontecha antes de que estén habilitadas las nuevas plazas. Además en Castillo de Quejana se transformarán en batería plazas de aparcamiento que ahora mismo son en línea.

En Adurtza se optará por convertir en batería plazas de aparcamiento en línea. Esto se hará en calles como Adurtza, Los Molinos, Trianas, Miguel Mieg, Heraclio Fournier y Alberto Schommer. Quedará además a expensas de lo que ocurra con Iturritxu, una vía que el Ayuntamiento quiere ampliar a dos carriles por sentido, pero que cuenta con el rechazo vecinal.