Irabazi denuncia la “barra libre” del parking gratis “por compras en cualquier comercio”

| 31 octubre, 2018

Los vales de parking son acumulables, se pueden canjear hasta 2019 y se entregan por compras en cualquier comercio del centro “salvo Inditex”

Irabazi ha denunciado que los tickets de aparcamiento gratuito como alternativa al cierre del aparcamiento de Santa Bárbara suponen “barra libre” a aparcar gratis en el Iradier Arena y el Artium. Oscar Fernández cree que el Ayuntamiento se hace “trampas al solitario” con esta medida.

reparto de tickets para parking en la Plaza de Abastos

Reparto de tickets para parking en la Plaza de Abastos

Según la comunicación del Ayuntamiento “los vales se podrán obtener tras justificar una compra de al menos 20 euros en alguno de los comercios del ámbito de la plaza de Santa Bárbara”.

Sin embargo, la realidad dista mucho de la teoría planteada por el Ayuntamiento. Se están entregando tickets de aparcamiento gratuito por realizar compras en cualquier comercio, incluido El Corte Inglés, salvo aquellos que pertenecen a la multinacional Inditex. Es decir, la medida no solo se concentra en el entorno de la Plaza de Abastos, tal y como indica la información municipal, sino que se ha extendido más allá.

El vale se puede canjear en cualquier momento de 2018 o 2019 y es acumulativo

Además, el período de la medida no se acota a los meses de cierre de Santa Bárbara sino que el vale de aparcamiento gratuito se puede canjear en cualquier momento de 2018 o de 2019. Por otra parte, los vales son acumulativos y no responden a la lógica de hacer un día o una tarde de compras. Así, si en una misma tarde consigues 3 tickets en tres comercios o bares diferentes por encima de 20 euros, se canjearán por 3 vales de aparcamiento gratuito.

“Se ha vendido esta medida como un alivio al cierre de Santa Bárbara pero la realidad es que se ha utilizado para dar vía libre al coche por la ciudad. Desde Irabazi nos parece muy grave que, en la Green Capital y con los discursos de movilidad sostenible y protección del comercio local en la mano, se esté favoreciendo de una forma tan descarada la compra en grandes superficies como El Corte Inglés. Exigimos al Gobierno que retire esta medida de inmediato y que trabaje por el comercio local y por promocionar la movilidad sostenible”, ha señalado Oscar Fernández.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carla dice:

    Osea que lo mejor es que se vayan a Boulebard a pasar el invierno con Parking gratis

    O quizás mejor sea que se queden en casa comprando por Internet y pidiendo la comida a un servicio a domicilio.

    De esta manera se ahorrará mucha luz, sobre todo la de los escaparates de las tiendas que dia a dia están cerrando.

    El problema de Vitoria es lo fácil que cala el populismo y que suponga tener concejaes de este pelo que dentro de 1 años desaparecen y vete a pedirles responsabilidades…

  2. Maria dice:

    Podian darun pases de autobus o tranvia gratis por cada 20 € de compra

  3. Joe Quimby dice:

    Se nota que el asiento de concejal sale barato. Para ello nada mejor que meter ruido con absolutamente todo y aparecer en los medios (que le dan cobertura).

    Con esto consigues embaucar a 6.000 incautos y ya tienes la paga de los próximos cuatro años asegurada. Y a vivir.

    • Jou Llorente dice:

      Claro, no se puede denunciar que con dinero público se beneficie a empresarios. Eso sí, luego dirás que con mis impuestos no se pague la RGI.

      • Celevito dice:

        Estoy de acuerdo con que esta medida está muy mal planteada. Se crea el efecto contrario a la filosofía (teórica) de reducir el impacto del automóvil en la ciudad. Los bonos deberían dirigirse al transporte público (p.ej. tranvía) y que los beneficiarios aparquen cerca de una parada sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.