Los Herrán perderá 238 aparcamientos y recuperará 164 en los aledaños

25 enero, 2023

Las calles Antonio de Sucre y José San Martín tendrán un parking y la calle Valladolid tendrá 120 nuevas plazas

El comienzo de las obras de Los Herrán está cada vez más cerca. Unas obras que cambiarán por completo el aspecto de una de las calles más transitadas de la ciudad. La circulación cambiará en varias calles.

Sin embargo, el mayor cambio para los usuarios de coches en la zona será el de los aparcamientos. La reforma quitará 238 aparcamientos que en estos momentos están disponibles en las calles Los Herrán y José Mardones.

aparcamiento calle los herran josé mardones

Todos los aparcamientos de las calles Los Herrán y José Mardones desaparecerán.

Ante esta notable disminución del número de aparcamientos, el Ayuntamiento realizará dos actuaciones para recuperar 164 en otros espacios. Así, la pérdida total en todo el barrio será de 74 plazas.

Los 164 aparcamientos nuevos en los alrededores se dividirán en dos espacios. El primero será un parking entre las calles Antonio de Sucre y José San Martín. Justo en el punto donde, en estos momentos, también se encuentran algunas plazas de aparcamiento, además de la entrada a un garaje privado. Puedes ver en este plano dónde se ubicará exactamente.

parking antonio de sucre

El nuevo parking ocupara este espacio de carretera y parte de lo dedicado hasta ahora a las canchas.

Por otro lado, la parte central de la calle Valladolid cambiará su aspecto. Los actuales aparcamientos en línea pasarán a ser en batería. De esta manera, el Ayuntamiento asegura que esta calle tendrá hasta 120 aparcamientos más.

aparcamiento batería calle valladolid

La fila central de los aparcamientos de la calle Valladolid será en batería.

Así, estas son las plazas nuevas que se generarán en cada uno de los espacios:

  • Parking en Antonio de Sucre: 44 nuevas plazas.
  • Nuevos aparcamientos en batería en la calle Valladolid: 120 nuevas plazas.