Advertisement
Advertisement

Aparcamientos vacíos... y dobles filas junto al colegio

25 enero, 2017

Las dobles filas se reproducen también en aquellos sitios en los que hay espacio suficiente para aparcar

Las dobles filas junto a los colegios siguen siendo el caballo de batalla de muchos conductores y ciclistas. Estas colas se repiten a diario en diversas ubicaciones de la ciudad. Pero resulta paradójico que, en ocasiones, se dan estas dobles filas cuando existen, a apenas unos metros, aparcamientos libres en los que poder dejar el coche. Se trata tan sólo de un mínimo esfuerzo de dos minutos.

Esta situación se da en Salburua y en Beato Tomás de Zumarraga. En el caso de Salburua el vídeo de Bizikleteroak deja ver cómo hay plazas libres en la misma calle del Centro de Primaria, pero los conductores optan por parar en doble fila, junto a la puerta del centro. Se trata de una calle con escaso tráfico, pero evidencia una vez más la costumbre de que los vehículos paren en la propia puerta.

En Beato Tomás de Zumarraga, junto a la Ikastola Abendaño, existe un amplio aparcamiento en el Seminario. Son cada vez más los padres que lo utilizan a diario, evitando colas en México y Beato. Sin embargo aún hay quien no se ha dado por enterado, y renuncia a utilizar los aparcamientos que están al otro lado del muro.

Son dos ejemplos de lugares en los que la diferencia entre aparcar correctamente o hacerlo en doble fila es de apenas unos metros. En otras zonas es posible que esta solución sea más complicada, como ocurre en el entorno de Colegios como Marianistas, Samaniego o Calasanz, por poner sólo algunos ejemplos.