El ángel del Belén aparece un año más en la Florida
La figura marca el inicio de la instalación del Belén monumental
Una 'buena nueva' entre tanta noticia negativa. Cuenta la tradición que, al nacer Jesús, un ángel se apareció a los pastores para anunciarlo. En Vitoria-Gasteiz, el ángel suele anunciar otra noticia: que comienza la instalación del Belén de La Florida. Aún quedan varias semanas para la Navidad pero, pese a la situación, el Belén más bonito del mundo volverá al parque.
Desde 1962, la recreación del nacimiento de Jesús ocupa el parque de la Florida en las fechas festivas. Y el ángel es siempre la primera figura que se coloca, aunque este año lo ha hecho más tarde de lo habitual. Siempre está en la parte alta de un árbol, evitando así cualquier acto vandálico.
En la Florida se colocan más de 300 piezas. Se trata de un nacimiento que gestiona el Ayuntamiento, y para el que los vitorianos aportan todas las navidades su donativo en la gruta. Es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad en las fechas navideñas, ya que atrae a miles de visitantes.
Este 2020 la instalación en sí del Belén comenzó hace ya unas semanas, con la colocación del vallado y de las primeras casas que ya se pueden ver.

También se han colocado ya las primeras casas.
noticia anterior

Sí puedes ir en coche al monte de municipios colindantes
La Federación Vasca de Montaña aclara la interpretación de la Ertzaintza, que era errónea
noticia siguiente

En casa de Napoleón se habla euskera
Vitoria cede a Euskaltzaindia la planta superior de la Casa Etxezarra