El ángel del Belén aparece un año más en la Florida

| 6 noviembre, 2020

La figura marca el inicio de la instalación del Belén monumental

Una ‘buena nueva’ entre tanta noticia negativa. Cuenta la tradición que, al nacer Jesús, un ángel se apareció a los pastores para anunciarlo. En Vitoria-Gasteiz, el ángel suele anunciar otra noticia: que comienza la instalación del Belén de La Florida. Aún quedan varias semanas para la Navidad pero, pese a la situación, el Belén más bonito del mundo volverá al parque.

aparece-angel-florida

Desde 1962, la recreación del nacimiento de Jesús ocupa el parque de la Florida en las fechas festivas. Y el ángel es siempre la primera figura que se coloca, aunque este año lo ha hecho más tarde de lo habitual. Siempre está en la parte alta de un árbol, evitando así cualquier acto vandálico.

En la Florida se colocan más de 300 piezas. Se trata de un nacimiento que gestiona el Ayuntamiento, y para el que los vitorianos aportan todas las navidades su donativo en la gruta. Es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad en las fechas navideñas, ya que atrae a miles de visitantes.

Este 2020 la instalación en sí del Belén comenzó hace ya unas semanas, con la colocación del vallado y de las primeras casas que ya se pueden ver.

También se han colocado ya las primeras casas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.